Política

Los días de Mariotto como Gobernador

Letra P.- El presidente del Senado bonaerense y número 2 del Ejecutivo está al mando del gobierno provincial por el viaje de Daniel Scioli a Europa. En su primer día como Gobernador interino, Mariotto encabezó un acto con Agustín Rossi, habló con el Juez Luis Arias sobre el fallo que ratifica las 89  víctimas por la inundación en La Plata pero defendió a Scioli de un pedido de juicio político de parte del massismo también por la cantidad de fallecidos en la tragedia del 2 de abril. Trabajo en “privado”, el 9 de Julio y su recorrida por los foros las actividades en la agenda.

Scioli partió rumbo a Europa en un viaje que tendrá a Italia y Francia como los puntos de visita. Entre viaje de descanso además de un chequeo al médico que atiende su brazo, el mandatario estará afuera del país hasta el 20 de julio. Por ello el Vice estará a cargo.

 

“El fallo sobre la inundación en La Plata es un manual de instrucciones para la gestión de gobierno. Nosotros como funcionarios, incluso con la incomodidad que a veces nos producen los fallos del Juez, los tomamos como edificantes” dijo hoy Mariotto desde su programa de radio, Gabriel camina Provincia por Radio Provincia mientras entrevistaba al juez en lo Contencioso y Administrativo, Luis Arias.

 

En la jornada de hoy, el gobernador Mariotto recibió al Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. En el senado bonaerense ambos funcionarios encabezaron la entrega de una copia de las actas de la dictadura al Senado provincial. “Estos textos son trágicos pero tan heroicos porque ahí están nuestros compañeros que dieron la vida” remarcó el Gobernador interino.

 

En los próximos días, le espera “mucho trabajo en privado” al Gobernador interino según le dijeron desde su círculo a Letra P. También está programado un viaje a Tucumán el próximo 9 de Julio, aunque no aún no está confirmada su presencia.

 

Finalmente, el 11 de julio, cerrará el Décimo Tercer Foro de Debate Educativo que lleva adelante el Senado. Esta vez será en la localidad de Pergamino. Los foros que viene llevando adelante Mariotto tienen que ver fundamentalmente con una idea que propuso el Gobernador interino en medio del conflicto docente a principios de año. Entre otros aspectos trabaja para declarar a la educación como derecho público básico.

 

Mientras tanto, la semana pasada se anunció que la sesión legislativa que estaba planeada para esta semana. Oficialmente está informado que luego del acto de hoy, en el Senado habrá reunión de comisiones este martes.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar