Ciudad BA

Con fuertes cuestionamientos, Rizzo se lanza a la elección para la Magistratura

Letra P.- Tiene el apoyo de Macri aunque sectores del PRO lo rechazan y presentaran su propio candidato. Sus negocios en el Colegio y el antecedente de Santiago Montaña. Vuelve la pelea Torello-Angelici.

Comienza a tomar temperatura la elección para decidir quien representará a los abogados porteños en el Consejo de la Magistratura durante los próximos cuatro años. La semana pasada Mauricio Macri se permitió contar que el ex presidente del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, será su candidato para los comicios de septiembre. Esto le ocasionará algunos disgustos internos en el PRO, pero Rizzo tiene todo el apoyo de Daniel “el Tano” Angelici que ya viene a ser como el gerente judicial del espacio amarillo.

 

Hasta el día de hoy, Rizzo se mantiene callado sobre su candidatura. Es algo habitual en él buscar generar un suspenso, que no es tal porque todo su entorno lo ve obsesionado con la elección para ingresar al Consejo.

 

Rizzo se hizo muy fuerte con sus tres mandatos en el Colegio durante los cuales proveyó a los abogados de todo tipo de servicios para facilitar funciones. Pero la elección para el Consejo es otro cantar. Los modos de Rizzo, que se exponen constantemente en las redes sociales y en sus programas radiales, que incluyen ataques verbales y gestos poco decorosos, podrían jugarle en contra con una parte de la matricula que lo considera capaz para administrar el Colegio pero no para representarlos en la  Magistratura. Ya le ocurrió hace cuatro años, cuando Alejandro Fargosi lo superó con comodidad en la votación.

 

Los principales críticos de una eventual candidatura de Rizzo, y que están en el ambiente del PRO, son los abogados empresariales Máximo Fonrouge y Guillermo Lipera. El primero tiene buena llegada al intendente y fue el “main sponsor” de la llegada del abogado Héctor Huici a la Legislatura por la lista del PRO.

 

Lipera, cercano a Sergio Massa, tiene una relación de idas y vueltas con Rizzo en quien no confía luego de lo que sucediera cuando Santiago Montaña, hombre de Rizzo, llegó al Consejo en el lapso 2006-2010. Montaña acusaba a Rizzo de pedirle una parte de su sueldo como consejero. “Ya desde ese entonces buscó ser un ñoqui”, dijo el abogado fanático de San Lorenzo.

 

Para Fonrouge, el estilo de Rizzo puede ser “piantavotos” y además lo considera un peligro una vez que esté sentado en el Consejo. “Es un tipo que primero estuvo a full con el kirchnerismo con Piumatto y Anibal Fernández  y ahora se viene a hacer del PRO, no tiene coherencia, si hubiera que definirlo yo diría que el es un rizzista, solo juega para él”, contó Fonrouge en su coqueto despacho.

 

Fonrouge lidera el llamado “Colegio Montevideo” que reúne a los abogados de los estudios jurídicos que prestan servicios a las grandes corporaciones. Allí no quieren a Rizzo, no solo por su perfil peronista, sino porque consideran sospechosos el modo en el que costea su vida, gracias a los ingresos de un programa de radio en el cual todos los avisadores prestan algún servicio en el Colegio, desde los equipos del aire acondicionado hasta el distribuidor de bebidas del restaurante.

 

De este sector podría aparecer un candidato que termine dándole pelea a Rizzo en una elección que cree tener asegurada. El apoderado del PRO, José Torello, ya dio un guiño. Será una nueva oportunidad para medir fuerzas con Angelici, su rival en el entorno del Jefe de Gobierno.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar