Política

Queijeiro confesó que ya no mira chicas cuando viaja sino que aprende para gobernar Quilmes

Por Matías Moscoso.- El concejal massista de Quilmes y periodista deportivo Walter Queijeiro hizo un parate en su análisis futbolístico desde Belo Horizonte y se refirió a su carrera política. Tras una pregunta de Fernando Niembro en Fox Sports, bajó línea hablando de futuros proyectos y ambos dejaron en claro la intención del Sapito de ser intendente de su distrito.

Dos días antes del inicio del Mundial se había tratado en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante quilmeño su pedido de licencia hasta el 31 de julio, lo que generó una polémica por su larga ausencia al trabajo como edil. Lo reemplazó quien fuera segundo en la lista, Mario Agustín Sánchez.

 

En febrero del año pasado, el ex panelista de Gran Hermano había sorprendido a todos anunciando su ingreso formal a la política, dentro de las filas del PRO de Mauricio Macri. En octubre se presentó –y ganó- dentro del Frente Renovador de Sergio Massa.

 

Queijeiro ahora está en Brasil cubriendo el Mundial para Fox Sports. En la mañana de este jueves, mientras brindaba las novedades del entrenamiento del equipo de Alejandro Sabella previo al partido contra Bélgica, Niembro le dio el pie preguntándole de manera cómplice si extrañaba Quilmes.

 

Queijeiro dijo que sí y confesó además que este viaje era distinto a los que hizo antes, en donde “miraba chicas y lugares para salir de noche”. Ahora, al ser concejal, de definió como más observador de otras cuestiones, como por ejemplo “las ciclovías y la cuestión del reciclaje; acá se aprovechan las latas, las botellas, las garrafas, hacen elementos de limpieza”.

 

“Estuve también recorriendo la zona de la laguna y es impresionante cómo la limpian todos los días, cómo se fomenta el deporte y demás”, continuó, mientras la cámara mostraba una combi a pocos metros: “esto es una base comunitaria móvil, una especie de comisaría en donde va recorriendo. Esto es espectacular para trasladar a cualquier ciudad; no he visto muchas –por lo menos en el Gran Buenos Aires-  donde no solamente hay una guardia permanente, sino además todos los vecinos pueden acercarse a hacer algún reclamo y buscar información”.

 

“Sí, se extraña obviamente”, repitió el creador de la patada descendente, y pidió: “perdonen que baje línea, pero me gusta contarlo”. “Se habrá dado cuenta que le tiré el centro”, le hizo un guiño Niembro. “Me tiró un centrazo”, respondió el concejal.

 

“La idea es que se lleve de aquí muchas propuestas para cuando sea intendente de Quilmes”, cerró el histórico comentarista de los relatos de Mariano Closs. “Viajar abre el contexto y la verdad que hay muchas ideas para poder implementar, muchas gracias por su confianza”, concluyó el Sapito, que sueña con desbancar a Francisco “Barba” Gutiérrez de la intendencia.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar