Ciudad BA

Comienzan a regir los aumentos en las autopistas porteñas

A partir del primer viernes de agosto, los peajes de las autopistas porteñas aumentarán un 16,4% en promedio, con un pico de hasta un 43% en la autopista Illia.

El Gobierno porteño le puso fecha al incremento anunciado a principios de julio, con un mayor incremento en la Illia que desde hace un mes tiene habilitada su extensión de 3,15 km.

 

Según las tarifas dispuestas por la Ciudad, el peaje de la Illia en hora no pico para un automóvil pasará de $ 4,50 a $ 6 y en hora pico, de $ 7 a $ 10. Esto representa un aumento del 33% y el 43%, respectivamente. Se considera hora pico de lunes a viernes, de 7 a 10 hacia el Centro y de 17 a 20 hacia Provincia.

 

También habrá aumentos en el resto de las autopistas. El peaje de la 25 de Mayo y la Perito Moreno para autos en horas no pico subirá un 15%, de $ 13 a $ 15, y en las horas pico un 18%, de $ 17 a $ 20.

 

El peaje que se cobra en la bajada Alberti de la 25 de Mayo, que tiene una tarifa única, aumentará un 11%, de $ 4,50 a $ 5. Desde AUSA informaron que el descuento en la tarifa de peaje para usuarios del pago automático continuará siendo del 20%. Y que quienes deseen ahorrar con AUPASS pueden adherirse gratuitamente en www.aupass.com.ar o llamando al 0800-666-PASS (7277).

 

Según anunció AUSA, el argumento para los aumentos es debido a la inflación. “El equilibrio económico financiero de la concesión ha sufrido severas distorsiones producidas por los altos niveles de inflación”, se explica en el decreto, que fue firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

 

El aumento fue debatido en una audiencia pública, el 7 de julio. En el decreto autorizó los aumentos, detallaron que la Ciudad “ha efectuado una importante inversión económica en lo que se ha denominado Plan Maestro AU Illia”. Y destacaron que, “en función de la extensión de la red de autopistas, que implica mayores costos para la concesionaria, es que se propone una readecuación específica del cuadro tarifario de la Illia”.

 

Según enumera AUSA, se está construyendo un nuevo distribuidor de tránsito que conectará las autopistas Dellepiane, 25 de Mayo, Cámpora y Perito Moreno. Y además ejecutan diversas obras de infraestructura para la Ciudad, entre ellas los pasos bajo nivel de las avenidas Constituyentes, San Martín y Congreso.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar