Scioli y Buzzi hablaron de peronismo y las Primarias del 2015

Letra P.- Mantuvieron una reunión en la que coincidieron en que las PASO “permiten una verdadera democracia”. Repasaron la agenda política común y coincidieron en “la necesidad de un peronismo unido”. El petróleo y la energía también fueron temas de análisis.

“Tenemos que presentar la mejor alternativa electoral a través de mecanismos participativos” como las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias señaló el gobernador bonaerense Daniel Scioli durante una conversación que mantuvo con su par de Chubut, Martín Buzzi.

 

La relación entre ambos mandatarios es fluida y se ha consolidado. Como informara Letra P, a principios de este año, el sureño y su vice Gustavo Mac Karthy se habían manifestado “muy a favor” de la candidatura presidencial del ex motonauta, destacando “la importancia de que haya elegido a Chubut como la primera visita en el marco de su comienzo de carrera presidencial”.

 

Ayer, durante algo más de una hora, ambos mandatarios repasaron a solas la amplia agenda política que comparten. Un dato que no pasó desapercibido: el interés de Scioli por los temas relacionados con el petróleo y la energía. En ese orden, se destacó que al cierre del encuentro se sumó el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré.

 

El peronismo unido en el 2015

 

Al término de la reunión, Buzzi destacó “las coincidencias que nos unen con Daniel Scioli, con una mirada compartida sobre la gestión y un proyecto político común para el futuro”.

 

 “Scioli impulsó las PASO en su provincia, siendo uno de los primeros distritos en adherir incluso cuando había quienes no querían que se hicieran elecciones abiertas, y nosotros estamos ahora llevando adelante la iniciativa en Chubut. Las PASO, y este es un pensamiento que compartimos con el gobernador Scioli, sirven para mejorar la oferta electoral y permiten una verdadera democracia, donde todos pueden elegir y ser elegidos”, destacó.

 

“De cara a 2015 hace falta brindarle a la sociedad la mejor alternativa posible, y eso solamente será posible a partir de la unidad del peronismo y de un sistema que permita un ordenamiento interno lo más abierto y representativo posible”, indicó.

 

El mandatario chubutense también dio a conocer que “Daniel Scioli volverá a visitar Chubut en setiembre”.

 

Firmes junto a Cristina

 

Buzzi también comentó que durante la reunión se analizó el litigio que mantiene la Argentina en la Justicia de los Estados Unidos. “Estamos firmes junto a la Presidenta, en defensa del interés nacional frente a este reclamo injusto y especulativo. La Argentina tiene voluntad de acordar con estos acreedores, como ya lo hizo anteriormente con otros, pero no debe hacerlo bajo una presión extorsiva”, remarcó.

 

“Tanto Daniel (Scioli) como yo estamos convencidos del rumbo que tomó la Argentina para salir de su profunda crisis, privilegiando el trabajo y la producción por encima de la especulación financiera. Este es un camino que no debe desandarse, en el cual seguramente hay muchas correcciones por hacer, pero siempre teniendo en cuenta que lo primordial es seguir creciendo y llevando bienestar a nuestra gente”, concluyó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar