Bajo el sello de La Cámpora, la JP de Ottavis sale a contener frente a los históricos peronistas

Por Facundo Cottet.- Conducido por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, José Ottavis, la agrupación JP Buenos Aires salió a recorrer distintas seccionales. Con la cuña de La Cámpora buscan fortalecer la militancia en el interior bonaerense. El rol de la agrupación Peronismo Kirchnerista y las condiciones para “bancar” a los candidatos 2015.

“Nosotros siempre tuvimos la costumbre y la necesidad de darle un marco de contención a todos los responsables de cada uno de los distritos” avisa uno de los coordinadores de la JPBA (Juventud Peronista Buenos Aires), para explicar los viajes que -con un colectivo ploteado en liturgia kirchnerista- sale por las distintas Secciones Electorales. Un micro de dos pisos que lleva en un costado el nombre de José Ottavis.

 

El secretario general del Partido Justicialista, es el referente político del “Peronismo Kirchnerista” (PK), una agrupación que surgió en el año 2010. Siempre respondiendo a la conducción de La Cámpora, Peronismo Kirchnerista es producto de una ordenamiento interno del sector. Es que el tiempo pasó desde que Ottavis se hizo cargo de la JP allá por el año 2008 en una decisión de Alberto Balestrini. Entonces, se definió que el frente juvenil quede en la JP mientras que los integrantes de mayor edad pasen a formar parte del Peronismo Kirchnerista. Todo bajo la conducción de La Cámpora. “Eso debe ser así” afirman.

 

Y así es que en el último tiempo, el sector recorre Sección por Sección. Maipú, Berisso, Cañuelas, la Sexta Sección, la Cuarta y la Segunda fueron algunos de los últimos destinos de la JPBA. Explicaron la intención es “conocer la realidad de los distritos, las especulaciones y los vaivenes” porque “en el interior si uno no se junta, no se reúne en forma constante después cuando te enteras ya están todos en otro espacio”.

 

Y ese fue uno de los fundamentos principales para las recorridas de la JPBA. Los históricos peronistas seccionales. “Esos pibes que hoy se sienten contenidos por nosotros, necesita más contención porque sino los jefes tradicionales dicen ‘vamos para allá’ y van para allá” explicó uno de los principales referentes del espacio a Letra P a la hora de hablar de los viajes de la JP.

 

Pero también tiene una consecuencia directa: el 2015. Si bien no hay pronunciamiento explícito y se sigue a rajatabla la determinación de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, sí hay algunas premisas. “No vamos a bancar un Presidente ni un Gobernador que no tenga una mirada y lógica militante. A medida que pase el tiempo y haya definiciones vamos a tomar postura pero tiene que ver con las definiciones que vayan tomando La Cámpora y el propio kirchnerismo” le anticipó el mismo integrante del PK a este medio.

 

Si bien escapan -por momentos- a la lógica mediática de declaraciones fuertes; sabido es que entre los legisladores bonaerenses que integran las filas del espacio aparecen además de Ottavis, los diputados provinciales, César Valicenti, Rocío Giaccone, Miguel Funes, Lucía Portos, Marisol Merquel, Graciela Rego, y el apoyo logístico e institucional del presidente de la Cámara, Horacio Gonzalez. Mientras que por el Senado aparecen, Gervasio Bozzano, Santiago Carreras, Marina Moretti, y Cecilia Comeiro.

 

“Queremos dejar en claro que la etapa que viene en la Provincia de Buenos Aires y en el País es una etapa que -más allá de que está claro que Cristina va a seguir con el mandato ejecutivo- hay una militancia y una convicción ideológica muy fuerte y hay un piso que le va a exigir al dirigente que venga que tenga una profunda convicción, una profunda vinculación con el peronismo y con el kirchnerismo. Y que sea un peronista y militante” justifican.

 

También funciona como una demostración de fuerza en una discusión que lentamente está empezando darse para llegar de la mejor manera al 2015, sin heridos propios.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar