Ciudad BA

Polémica, cruces y acusaciones por la actuación de la Federal y la Metropolitana

Letra P.- Los desmanes producidos ayer en el Obelisco dejaron diferentes posturas por parte de las autoridades. Ciudad y Nación se acusaron mutuamente. El fiscal Cevasco lamentó que no haya habido “más efectivos de la Federal”.

Del Gobierno de la Ciudad dijeron que el operativo estaba a cargo de la Federal, pero, como informara temprano Letra P,  el secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que era responsabilidad de la Metropolitana y que los hechos de violencia estuvieron “planificados”.

 

En declaraciones radiales, el secretario Berni, señaló: “Lo de ayer era responsabilidad de la Policía Metropolitana, no de la Policía Federal”. Otra de los cuestionamientos fue a “la demora” en la repuestas de las fuerzas de seguridad porteñas.

 

No obstante el pase de pelota de Berni, fuentes de Seguridad de la Ciudad consignaron que en una reunión mantenida el pasado viernes se planificó el operativo de seguridad para la eventual celebración en el centro porteño por los festejos del Mundial. Y que en esa reunión quedó establecido un comando unificado, a cargo de la Policía Federal.

 

Así las cosas, a partir de lo estipulado en la referida reunión, la Policía Metropolitana participaría en el operativo, pero lo haría subordinada a quien dirigiría las acciones, la Policía Federal.

 

En la misma sintonía, el fiscal general adjunto de la ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, advirtió que con “más efectivos” de la Federal en los alrededores del Obelisco “hubiera habido una represión más inmediata”.

 

“Esto corresponde a la Policía Federal, pero lo que tenemos que entender es que, sea cual sea la fuerza, ante este tipo de situaciones es muy difícil encontrar una respuesta adecuada“, sostuvo el fiscal porteño.

 

“Cuando se va a jugar un partido de fútbol y hay 1.000 policías o 1.200 policías para un partido de fútbol, los violentos que quieren hacer desmanes los van a hacer igual”, expresó Cevasco, en diálogo con radio Continental.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar