Política

Oportunismo Mundial: ya proponen declarar personalidad destacada a Mascherano

Letra P.- En medio de la fiebre mundialista y el subcampeonato de la selección nacional, una legisladora porteña del PRO pide que el sub capitán del equipo sea declarado personalidad destacada del deporte.

A propósito de la euforia mundialista y del segundo puesto obtenido por la selección que dirige Alejandro Sabella, la legisladora porteña del Pro Gabriela Seijo elaboró un proyecto de declaración para que Javier Mascherano sea distinguido como personalidad destacada del deporte de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El sub capitán de la Selección Argentina fue una de las principales figuras del equipo durante toda la competencia y se ganó los aplausos del público luego de su actuación frente a Holanda en semifinales,  donde la Argentina consiguió el pase a la final luego de 24 años.

 

Si bien el jugador es oriundo de San Lorenzo y no es ciudadano poteño,  la referida legisladora, además de nombrarse los logros obtenidos durante su carrera como futbolista y de hacer un repaso por los clubes en los que jugó, consignó que Mascherano “es un ejemplo no sólo por los éxitos obtenidos sino, y sobre todo, por el camino que recorrió para alcanzarlos”.

 

“Se destacan en él su esfuerzo, su compromiso por el trabajo, su empeño, su humildad dentro y fuera de la cancha, su fairplay, su compañerismo, su conciencia de equipo y su capacidad de liderazgo”, se agrega en la iniciativa.

 

Por otra parte, se hace referencia a su desempeño en los partidos que disputó durante esta Copa del Mundo. “Javier Mascherano no sólo desplegó todo su talento futbolístico sino también su indiscutido liderazgo dentro del campo de juego y fuera de él”, subraya Seijo.

 

“Su humildad le hizo entregar sin dudas la cinta de capitán del equipo a Lionel Messi, se lo vio defender con respeto a sus compañeros en cada falta que les cometían, motivó y contagió de pasión y a todos y cada uno para que se pudieran convertir partido a partido en ‘héroes’”, se afirma en el proyecto.

 

Por último, la iniciativa de la legisladora del Pro concluye: “Los niños y jóvenes que serán protagonistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 con sede en la Ciudad de Buenos Aires, tienen también en ‘El Jefecito’ Javier Mascherano un gran deportista del cual aprender e inspirarse”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar