Ciudad BA

Luego de presenciar la final del Mundial, Larreta visita la Legislatura

Por Gonzalo Palese.- El jefe de Gabinete de la Ciudad, quien estuvo en 6 de los 7 partidos que disputó la Selección, se presentará este martes al mediodía para brindar su informe de gestión. La oposición tendrá como ejes cuestionamientos en torno a la Educación, la Vivienda y la Seguridad.

Tal como establece la ley, Larreta se  presentará este martes 15 de julio en el recinto de la Legislatura porteña para brindar su informe de gestión y recibir las preguntas y cuestionamientos de las fuerzas políticas que integran el Parlamento de la Capital Federal.

 

Si bien la ley prevé un encuentro de este tipo cada 6 meses, hace 2 años que el jefe de Gabinete no asiste a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Según informaron legisladores de la oposición a Letra P, los bloques tendrán sólo 5 minutos para plantear consultas y cuestionamientos al jefe de Gabinete que hablará en primer lugar para luego dar espacio a quienes quieran preguntar.

 

“Es muy poco el tiempo que nos dan por bloque, sólo 5 minutos. Y en ese tiempo es poco lo que podemos avanzar”, se quejó la jefa de bloque de la Coalición Cívica, Paula Oliveto.

 

La diputada porteña aseguró a Letra P que sus cuestionamientos serán con respecto a la labor del Gobierno de Mauricio Macri en materia de seguridad, vivienda, transporte y educación.

 

No entendemos como con los 5000 efectivos que tiene la Metropolitana, las fuerzas de la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería que, en total suman más de 40000 oficiales operativos, seguimos estando tan inseguros en la Ciudad de Buenos Aires”, cuestionó la legisladora que integra el interbloque de UNEN en la Legislatura porteña .

 

En referencia a la Policía Metropolitana, el caballito de batallas del macrismo a la hora de hablar de su gestión en seguridad, Oliveto reclamó que aumenten su presencia en los distintos puntos del distrito y no se mantengan únicamente en los barrios más caros.

 

“¿La Metropolitana va a seguir estando en los barrios cómodos como Recoleta y o se va a extender al resto de los barrios?”, ironizó.

 

Según se informa en la página oficial de esa fuerza creada por ley en el año 2008, hay efectivos desplegados en 5 de las 15 comunas en las que está divida la Capital Federal. La Metropolitana actúa en el microcentro, Coghlan, Recoleta, Saavedra, Pompeya y Constitución, entre otros barrios.

 

El diputado porteño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Marcelo Ramal contó a Letra P que se “focalizará fuertemente” en 3 cuestiones sobre las que pedirá respuestas por parte del jefe de Gabinete porteño.

 

Ramal adelantó que consultará por la compra de vagones de subte b que ya han sido denunciadas por trabajadores por desmanejos en los fondos utilizados, las sanciones a los trabajadores del Hospital Moyano y el estado general del área de Salud y la cuestión educativa a nivel infraestructura y reforma educativa que plantea cambios en el secundario.

 

A su vez, también criticó el poco tiempo que se les da a los legisladores para retrucar la exposición de Larreta: “Hay un fuerte componente de manipulación porque él puede hablar extensamente pero nuestra respuesta es reducida”.

 

Por su parte, el legislador de Seamos Libres, aliado al kirchnerismo, Pablo Ferreyra consultará por la situación eléctrica en villas de emergencia, por el presupuesto que se destina para las comunas y por las clausuras de una serie de centros culturales y barriales, algo que denunció la semana pasada.

 

Desde el kirchnerismo, solicitarán información acerca del proceso de endeudamiento de la Ciudad, de la ampliación presupuestaria votada hace unas semanas. También, según pudo saber Letra P, cuestionarán el decreto del Poder Ejecutivo que habilita la creación de nuevos cargos para las comunas, el estado del área de educación y consultarán por una serie de obras públicas.

 

“Hay una serie de obras públicas prometidas por el macrismo luego de la inundación que nunca se concretaron”, contó a Letra P el vicepresidente del bloque del FpV, Gabriel Fuks.

 

El desenvolvimiento de Larreta será vital para confirmar su candidatura para la Jefatura de Gobierno y erigirse como el natural sucesor de Mauricio Macri, algo que dentro del macrismo ya dan por sentado y apuestan a que el líder del Pro se inclinará más por él que por Gabriela Michetti.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar