X
El Festival Literario Gustavo Roldán abre sus puertas el próximo sábado en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), en la ex ESMA. Un encuentro de lectura para los más chicos para transformar desde la palabra un lugar marcado por el horror de la última dictadura cívico-militar argentina.
Redacción 06/06/2014 8:25

Con entrada libre y gratuita, el sábado 7 de junio desde la 14 se ofrecerán actividades para los más chicos con historias teatralizadas, poesías dibujadas, proyecciones de cuentos, murales colectivos, talleres, narraciones, susurradores y juegos con palabras.

El encuentro apuesta a todos los niveles educativos, incluidos los docentes y tendrá dos reportajes públicos a las escritoras María Teresa Andruetto y Laura Devetach (madrina del Festival), un espectáculo musical de la banda de Pakapaka y exposiciones en homenaje a Elsa Bornemann y Gustavo Roldán, el escritor chaqueño que da nombre a la jornada.

Durante el Festival, también el canal Pakapaka armará un espacio de juego y lectura, la Biblioteca Nacional hará lo suyo con un sitio para que los más chicos se acerquen a la lectura, estará el Bibliomóvil de la Conabip, que mostrará la historia del libro a través del teatro, así como las aulas rodantes del programa “Educación, Arte y Cultura” del Ministerio de Educación.

Además, estarán a disposición los libros exhibidos por las editoriales que participan de esta edición como Alfaguara, Fondo de Cultura Económica, Calibroscopio, Uranito, Pequeño Editor y Filbita, la sección infantil del Festival Internacional de Literatura “Filba”.

En el marco del Festival, se anunciará la segunda edición del concurso literario a nivel nacional para chicos y chicas de 8 a 13 años, “¿Quién apaga las estrellas?”, cuyo jurado estará compuesto por las escritoras Liliana Bodoc y Paula Bombara, y el ilustrador Itsvanch.

El Festival Literario Gustavo Roldán se desarrollará en el ECuNHi, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) de avenida Del Libertador 8151, y no se suspende por lluvia.