Crean un cargo en Cultura para el intelectual kirchnerista Ricardo Forster
Letra P.- El filósofo K e integrante de Carta Abierta, Ricardo Forster, fue designado secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El referente del grupo de intelectuales en sintonía con el Gobierno, fue nombrado a través del decreto 837/2014, publicado este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas de la Presidenta, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Cultura, Teresa Parodi.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Uno de los creadores de Carta Abierta, grupo afín ideológicamente al kirchnerismo, Forster fue de los que rechazó la precandidatura de Daniel Scioli como presidente de cara al 2015 y dentro de la interna del Frente para la Victoria.
Para el nuevo integrante del Ministerio de Cultura nacional, el Gobernador bonaerense “no expresa la continuidad del kirchnerismo”, aunque destacó que “ha mostrado una lealtad importante en años difíciles”. “De ahí a que uno se sienta identificado con lo que representa políticamente, es otro cantar, pero él es parte de una fuerza política importantísima”, sostuvo.
Según el filósofo kirchnerista, Scioli “tiene el derecho a presentarse en internas” porque “se lo ha ganado”, pero remató “a mí, política e ideológicamente, no me representa”.
Por su parte, el mandatario provincial respondió que “cuando tenga tiempo libre le voy a escribir una carta abierta a Carta Abierta”, para contarle sobre la gestión que lleva adelante en territorio bonaerense.
El Decreto 835/2014 designó también a Sebastián Schonfeld como secretario de Gestión Cultural; el Decreto 836/2014 nombró a Franco Antonio Vitali Amado en el cargo de Secretario de Políticas Socioculturales; y el Decreto 834/2014 a Graciela Ingrid Cazamajou como secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio. Todos, militantes de La Cámpora.
Asimismo, las redes sociales estallaron con la designación del cargo nuevo -Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional-, cuya función es desconocida.