El presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Carlos Fernández, sostuvo que “la policía municipal, no es la solución al problema de la inseguridad” y agregó que puede ser “un elemento que entorpezca la puesta en marcha de alternativas serias que contribuyan a resolver la impunidad y mejorar la seguridad”.
Luego del fracaso que se generó al no poder sancionar la ley de Policía Local, “a pesar de la inmensa mayoría que la había votado a favor”, el representante de la UCR opinó que esto no hizo más que desnudar que en realidad “para lo único que existía acuerdo era para los titulares en los medios y que se trata de una disputa por el padrinazgo de la norma, pero no una verdadera acción destinada a resolver el grave problema de inseguridad”.
Para Fernández, “el anuncio del gobernador sobre la puesta en marcha de una nueva fuerza policial Provincial, a la que insiste en darle el nombre de municipal, no es más que un eufemismo que pretende generar un paso más en esta disputa mediática a la que se nos viene sometiendo al privilegiar los titulares en los medios, en lugar de las soluciones concretas”.
“Si Scioli es un ‘hombre de acción’ tal como se autodenomina, que dote de medios a la actual Policía de la Provincia, que le ponga combustible a los móviles, que los repare, que les ponga cubiertas, que compre resmas de papel para las comisarías, etc., en definitiva que ponga en marcha la policía de prevención que ya tiene creada la Provincia de Buenos Aires”, remarcó el senador.
“Si es un ‘hombre de acción’ que ponga en funcionamiento la ya creada Policía Judicial que debe poner eficiencia en el sistema y disminuir la enorme brecha que existe entre delitos denunciados y delitos que culminan con sentencia”, remarcó Fernández.
Además, agregó que el Gobernador debe demostrar que “no es un candidato a presidente sentado en el sillón disputando una interna con Massa que nos traslada a todos los bonaerenses al peor y más grave escenario, el de la inseguridad”.