En su equipo de campaña ponderan que Mendoza es la cuarta provincia en importancia a la hora de imponerse electoralmente. Por eso, Daniel Scioli volvió a esa provincia a consolidar su armado político.
El escenario les es propicio, cuenta con la inestimable ayuda de gran parte del Partido Justicialista mendocino, responsable de la aparición de los afiches naranjas que inundaron la provincia bajo la leyenda “Scioli 2015”.
Como informara Letra P, el pasado 1º de mayo cientos de militantes tiñeron con pancartas sciolistas la Asamblea Legislativa local en una clara señal de alineamiento político. Ese inicio de campaña electoral anticipado lo organizó el vicegobernador Carlos Ciurca, quien es el más explícitamente definido por Scioli, pero la magnitud de lo desplegado se descontó el visto bueno del gobernador Francisco Paco Pérez.
La postal de hoy incluyó además del propio Scioli al el gobernador Paco Pérez, el vice Ciurca, el titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y al intendente de la Capital cuyana, Víctor Fayad.
Ola mendocina
En la provincia cuyana La Corriente Peronista, con Carlos Ciurca a la cabeza, y los hermanos Bermejo –con su agrupación a la que llaman Los Azules- ya se encolumnaron claramente detrás del gobernador de Buenos Aires.
“Lo importante ahora es posicionar la figura de Scioli en la sociedad, todos los que estamos en este proyecto tenemos que priorizar la gestión a la que estamos abocados”, aseguró el vicegobernador al diario local UNO.
Scioli aglutina más de lo que divide al PJ mendocino. Y en este proceso es que “los azules” también se sumaron: apoyan la candidatura del bonaerense los hermanos Bermejo (Adolfo, el legislador nacional y Alejandro, el intendente de Maipú). El senador aseguró que es una decisión consensuada con su sector, y que lo hacen “sobre todo porque Scioli encarna al PJ puro“. También adelantó que “se viene el fin del relato kirchnerista”.