“Estoy visitando lugares del Gran Buenos Aires, no hay insumos en hospitales, el estado de las calles es un desastre, las escuelas están en mal estado”, dijo la cara visible del PRO en declaraciones al canal TN.
“Me da mucha pena, después de tantos años de gobierno y plata, que el 70 por ciento promedio no tenga cloacas, es inaceptable, el problema de vivienda, la falta de planificación, la mala política, (el dinero) se fue por el clientelismo y la corrupción”, puntualizó y fustigó la gestión sciolista en territorio bonaerense.
Macri aclaró que tiene “una buena relación” de “afecto y respeto” con Scioli, pero remarcó “visiones distintas de gobernar”, porque “él reivindica el modelo kirchnerista que está vacío de contenido”.
Consultado sobre las primeras medidas de gobierno en caso de ganar las elecciones en 2015, Macri dijo que le devolvería la independencia al Banco Central. “La inflación es la mayor estafa a la gente; tener un programa de evaluación y mejora de la educación pública; y tener una política integral de seguridad que incluya la justicia y las fuerzas de seguridad”, enumeró.
“Creo que vamos a gobernar nosotros”, destacó porque el PRO “es el único espacio que crece, no por una candidatura sino por una idea de que tenemos que cambiar, han cumplido con muy poco los que gobernaron en los últimos 30 años”.
Por otro lado, opinó que Massa “es una continuidad” del oficialismo y agregó que “lo apoyé (en las elecciones de 2013) para evitar una reforma constitucional pero siguió el camino de renovar el kirchnerismo”.
“Se necesita un grupo de personas distintas, si van a gobernar los mismos que gobernaron en los últimos 30 años, no va a cambiar”, advirtió.
En cuanto al radicalismo, destacó el “buen diálogo”, aunque con sus socios del socialismo tiene “menos relación”.
“Es bueno que se organicen y que se sumen al debate, que tengan una propuesta definida y el día de mañana podamos acordar políticas de Estado”, indicó respecto al Frente Amplio UNEN. “No vamos a tener mayoría (en el Congreso) y hay muchas cosas que tenemos que acordar” en caso de ser gobierno en 2015.