“El motivo (del bloqueo) es la adquisición de WhatsApp por parte del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, que es un sionista estadounidense”, señaló Khorramabadi, en declaraciones reproducidas por la cadena estadounidense Fox News.
En el marco de una disputa entre el Ejecutivo y la institución censora, el gobierno persa criticó la decisión de bloquear WhatsApp.
“El gobierno está absolutamente en contra de la prohibición de Whatsapp”, consideró el ministro de Comunicación, Mahmud Mehr, en declaraciones a la agencia de noticias IRNA.
El “establishment” islámico, al que responde la Oficina para Criminalidad en Internet, considera que esas redes son aparatos de espionaje de los Estados Unidos.
La Guardia Revolucionaria Iraní comenzó a rastrear la actividad en Internet tras las protestas que surgieron después de las elecciones presidenciales de 2009, y en 2011 creó la Ciber Policía Iraní (o FATA), dedicada a contrarrestar los crímenes en la red.
En línea con la prohibición de WhatsApp, el año pasado Irán bloqueó otro servicio de mensajería instantánea, el chino WeChat.