Durante el mediodía de este martes movilizarán a la ciudad de La Plata las organizaciones sociales no oficialistas que reclaman desde hace meses por la regularización del servicio de entrega de alimentos en los comedores bonaerenses.
Durante el mediodía de este martes movilizarán a la ciudad de La Plata las organizaciones sociales no oficialistas que reclaman desde hace meses por la regularización del servicio de entrega de alimentos en los comedores bonaerenses.
“El ministerio de Desarrollo Social ha cortado la comida que se entregaba de forma regular todos los meses a los comedores comunitarios y distintas organizaciones. Decidieron cerrar la persiana y dejaron a miles y miles de familias sin el sustento diario”, se quejó en diálogo con este portal Gustavo Martínez, coordinador del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive.
Ha habido entrevistas con el ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio y también con sus funcionarios, pero el dirigente argumenta que “hay promesa de regularizar; estamos en mayo y no pasa nada”. Además, aclaró que el problema viene desde fines del año pasado.
“Nos están diciendo que por una decisión de Scioli de no reconocerle mayores precios a los proveedores, estos tardan en entregar. Es un ajuste tremendo. En 8 meses entregaron una partida y un cuarto de alimento”, detalló.
Por eso, este martes va a haber una nueva protesta, esta vez en Casa de Gobierno, al mediodía. “Y si no hay respuestas, las medidas serán más fuertes”, amenazó.
“Scioli, en una de sus últimas declaraciones dijo que iba a priorizar a los humildes mientras trabajaba por soluciones de fondo y la verdad es que hace lo mismo que Cristina: trabaja para la campaña y para las grandes empresas amigas”, acusó por último el dirigente social.
Fueron varias las protestas que distintas organizaciones realizaron tanto en Gobernación como en Desarrollo Social. A principios del mes pasado, un reclamo terminó con fuertes incidentes en Casa de Gobierno por una movilización de la ONG Ayudemos a Ayudar, que al pedir alimentos para entregar a comedores, desde el ministerio encabezado por Aparicio les ofrecieron bolsas con pasas de uva. Luego aclararon que los alimentos estaban siendo entregados y que se estaba elaborando un plan al respecto.
Una semana despúes, organizaciones sociales del conurbano provocaron un escándalo en las puertas del ministerio de calle 55, en la capital provincial, con autos rotos y piedrazos por todos lados.