Antes de que los gremialistas marchen por “el desánimo de los argentinos”, el funcionario de Gobierno dijo en su conferencia habitual que “con sus manifestaciones, la CGT minoritaria que encabezan Hugo Moyano y Barrionuevo, si quieren reclamar por la seguridad pública, la Plaza de Mayo no es lugar”.
Para Capitanich, el reclamo “deberían dirigirlo (a los gobernadores) Daniel Scioli, de Buenos Aires, (José Manuel) De la Sota, de Córdoba, (Antonio) Bonfatti, de Santa Fe y a Mauricio Macri (de la ciudad de Buenos Aires)”.
Desde Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete cuestionó uno de los motivos de la movilización al manifestar que deben protestar por la inseguridad ante los gobernadores porque “la seguridad es competencia de las provincias”.
La CGT de Azopardo, de Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, encabezarán a partir de las 15 una marcha a la Plaza de Mayo.
La movilización de los gremios opositores es en rechazo de la inflación, la inseguridad y la pobreza, según comunicaron. Los manifestantes se concentrarán, desde las 14, en la intersección de Avenida de Mayo y la avenida 9 de Julio en la Capital Federal y marcharán hasta la Plaza de Mayo.
La CTA de Pablo Micheli no adherirá, aunque sí lo hará la agrupación Corriente Clasista y Combativa (CCC). Los integrantes CCC se concentrarán, desde las 15, en el Obelisco.
También se movilizarán el gremio ferroviario de La Fraternidad y los colectiveros de la UTA, miembros de la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló.
La protesta no afectará el transporte público ni los servicios que prestan los gremios adherentes, porque no es un paro.