El secretario de Justicia de la Nación y referente de La Cámpora, Julián Álvarez, afirmó hoy que “en muchos puntos, no hay distinción entre el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria” y enfatizó que el candidato a presidente del kirchnerismo “será el que diga” la mandataria Cristina Fernández.
“En términos históricos, es el Partido Justicialista el que recibe al kirchnerismo porque primero vino el Partido Justicialista. Pero en muchos puntos no hay distinción entre el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria”, sentenció Álvarez.
Consultado sobre el Congreso del PJ celebrado el viernes, en el que se eligieron sus nuevas autoridades, el funcionario destacó que “en la fortaleza partidaria radica la fortaleza de la democracia, contrariamente a los que dicen que en la política está todo mal”.
Al respecto, consideró que “sería importante que los demás partidos tengan este tipo de identidad como tiene hoy el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista” y destacó que “la característica del kirchnerismo es que fusiona lo técnico con lo político”.
En cuanto a quién será el candidato a presidente del kirchnerismo, Álvarez dijo que “será el que diga Cristina” y remarcó que “no es una discusión” que lo “desvele”.