Santa María declaró que “las elecciones se han llevado a cabo con total normalidad y mucha participación. Trabajamos por la democracia, la gente y el pueblo. Espero que en esta etapa que abrimos con los compañeros sea de unidad, y afiance la Argentina con la que soñó Néstor (Kirchener) y por la que pelea Cristina”, señaló.
“Quiero agradecer a la militancia, que trabajó con mucha efervescencia y mística en este período. A la juventud por sumarse a la vida partidaria del peronismo en la ciudad y a los trabajadores que son nuestro eje de trabajo” destacó el proclamado presidente del PJ.
“Estas elecciones demuestran que la democracia se ha puesto nuevamente de pie, porque habiendo una lista única, se movilizaron y votaron”, consignó.
Por su parte, Mariano Recalde, quien queda a cargo de la presidencia del Congreso Metropolitano del PJ, consideró que “se han movilizado todos los jóvenes, los de los 90, los que resistieron la dictadura, y los que recibieron los juguetes de evita” y concluyó: “hoy fue ver a todo el peronismo participando, y es la muestra de unidad a la que llamó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“El peronismo porteño se ha unido y se está organizando” y, en este sentido, Recalde añadió que “además nos estamos uniendo con todos los sectores no peronistas que comparten este proyecto”.
Con el cierre de las elecciones las nuevas autoridades del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires son Víctor Santa María en la presidencia; Andrés Rodríguez vicepresidente primero, Lorena Pokoik en la vicepresidencia segunda, Claudio Pandolfi en la vicepresidencia tercera; mientras que Javier Andrade será el Secretario General.
Mariano Recalde como presidente del Congreso Metropolitano y primer congresal, Carlos Tomada segundo congresal, María del Carmen Bianchi tercera y Juan Carlos Gullo cuarto congresal.
En tanto el Instituto de Formación Política funcionará bajo la presidencia de Daniel Filmus, y la vicepresidencia de Donato Spaccavento.