La medida se decidió tras una reunión entre el Comité de Emergencias provincial y el municipio de la ciudad de Neuquén, e incluye la suspensión del servicio de colectivos de la empresa Indalo y la actividad en los comercios de grandes superficies.
“No hay que alarmar a la comunidad, pero la ciudad se va a inundar”, afirmó el intendente Horacio Quiroga, en una conferencia de prensa en la que participaron autoridades locales y provinciales.
La directora de Defensa Civil, Vanina Merlo, indicó que en la capital provincial “no va a haber clases el día lunes” con el fin de “utilizar los establecimientos educativos como centros de evacuados”.
“Ya tenemos definido los establecimientos que están en condiciones de albergar a la población con todas sus infraestructuras en condiciones”, añadió la funcionaria.
El secretario de Coordinación provincial, Marcelo Bermúdez, dijo que para el lunes existe un “factor climático muy intenso provocado por fuertes lluvias y vientos”.
Además señaló que para esa jornada se espera que caiga “entre el 40 o 45 por ciento” de la lluvia que se registra en todo el año en la capital.