Charlas de café

Con la fiesta del mondongo y la torta frita, Sorchilli puso primera en el massismo

En febrero de este año, el senador bonaerense Fabio Sorchilli sorprendió a propios y extraños pasándose a la banca del Frente Renovador. En la Cámara Alta que conduce Gabriel Mariotto y -hasta que el Vicegobernador sumó a Mario Ishii y a Mónica Machaa un interbloque junto al FpV- la jugada de Sorchilli le había dado al massismo la primera minoría.

En la sesión de ayer,  el propio senador que entró a la Cámara por la licencia que pidió Sergio Berni cuando fue designado Secretario de Seguridad, “metió” algunos proyectos.

 

Entre ellos un homenaje a Raúl Matera; un reconocido doctor neurocirujano que enrolado al peronismo fue uno de los que viajó en el avión en el que regresó al país luego del exilio el General Juan Domingo Perón, en el año 1972. También declarar beneplácito por el trigésimo aniversario de la creaciÓn del instituto superior de formación docente, apoyo y perfeccionamiento educativo y uno que llamó la atención.

 

Pedido para tratarlo sobre tablas, Sorchilli logró que se apruebe declarar de interés legislativo la fiesta del mondongo y la torta frita. Se trata de una fiesta que celebra durante el mes de mayo de cada año, en la localidad de Santa Coloma, partido de Baradero.

 

Entre los fundamentos se destaca que “la fiesta es de tenor campero, con almuerzo criollo, con participación activa de artesanos y artistas locales y nacionales, que exponen sus realizaciones y creaciones”.

 

No en vano, algunos legisladores del Frente para la Victoria lamentaron –entre otras cosas- que al perder a Sorchilli a manos del massismo, también perdían a un gran proveedor de productos regionales.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar