Economía

Para Lavagna, los trabajadores pagan el ajuste del Gobierno

El ex ministro de economía, Roberto Lavagna, aseguró que el Gobierno debería subir el piso no imponible del impuesto a las Ganancias para disminuir el impacto de la inflación en los bolsillos de millones de trabajadores.

El ex funcionario kirchernista, ahora asesor del líder del Frente Renovador Sergio Massa, insistió con su teoría sobre que el Gobierno está llevando adelante un “Rodrigazo en cuotas, porque intenta hacerles pagar el ajuste a los trabajadores, jubilados, la clase media y las pymes”.

 

El diputado Massa presentará este jueves en el Congreso un proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias.

 

Según dijo Lavagna, “como consecuencia del desequilibrio que ha generado esta política económica se está produciendo una suba de todos los precios” en la economía interna, lo que degrada los salarios.

 

Lavagna sostuvo que los gremios “están resistiendo”, ya que en promedio están logrando aumentos salariales que rondan el 30 por ciento, lo que calificó de “razonable frente a la tasa de inflación que no será menos del 35 por ciento anual”.

 

Y explicó en declaraciones televisivas, en sintonía con el proyecto de ley que envía el Frente Renovador al Congreso Nacional, que “para que el impacto en la clase media sea menor, debe haber rebaja de impuestos, entre ellos Ganancias”.

 

Prepagas y prestadoras en la era Javier Milei
Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini se reunieron con la Nación por la Hidrovía

También te puede interesar