La mesa de coordinación del FAU reiniciarán las reuniones para definir los principales lineamientos de la plataforma de gobierno, basada en la cuestión económica y energética.
La mesa de coordinación del FAU reiniciarán las reuniones para definir los principales lineamientos de la plataforma de gobierno, basada en la cuestión económica y energética.
El equipo de trabajo del FAU elaborará propuestas a largo y corto plazo para atacar el flagelo de la inflación y también el déficit energético. En paralelo, los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos, el socialista Hermes Binner; el titular de Proyecto Sur, Fernando Solanas; y la diputada Elisa Carrió iniciarán recorridas por el país y el conurbano bonaerense para posicionarse dentro del espacio opositor.
Los temas centrales
Además, generará una agenda de trabajo a partir de una “coordinación parlamentaria vinculada a los temas centrales”, aunque el principal objetivo del FAU será mostrar “una imagen de gestión”, indicaron a esta agencia fuentes del espacio.
Para ello, la mesa integrada por 2 referentes por cada uno de los 8 partidos que constituyen el frente, sumado el diputado Martín Lousteau, reanudará las reuniones para comenzar a delinear las principales acciones y plantear una “agenda común”.
Los principales dirigentes de los partidos de centro izquierda formalizaron el martes pasado el lanzamiento del Frente Amplio UNEN con la promesa de ser una “alternativa” de gobierno, criticaron la gestión del kirchnerismo y advirtieron que para el país “no sería lo mejor” elegir “más de lo mismo” en 2015.
Según trascendió, la idea ahora es mostrar la “primera señal de continuidad institucional” con una nueva reunión de la mesa de coordinación política, además de “priorizar el trabajo parlamentario y discutir un programa económico”, indicaron los voceros del sector.
Bajo la consigna ‘qué modelo productivo queremos’, los dirigentes invitaran a los encuentros a economistas y especialistas en, por ejemplo, “desarrollo regional” para “generar propuestas y acciones concretas”.
Los ejes de este “modelo de gestión” serán el económico y el energético que formarán la base de la plataforma para el 2015, al tiempo que la discusión sobre “seguridad/inseguridad” quedará para más adelante.