Unos 5 mil contribuyentes con deudas aprovecharon los más de 10 puestos móviles y los Centros de Servicios que permanecieron abiertos durante el feriado, para cancelar lo que debían o suscribirse a los planes de pago vigentes.
Las acciones de cobranza y fiscalización, contaron con la presencia de 300 agentes de Arba, muchos de los cuales informaron de manera personalizada las deudas a los contribuyentes y las formas de regularizar su situación en las oficinas móviles de atención dispuestas en shoppings, plazas, peajes y estacionamientos de lugares con alta afluencia de público, entre ellos en el Aeroparque Jorge Newbery.
El director de Arba, Iván Budassi, destacó que “las acciones de cobranza personalizada que realizamos durante Semana Santa permitieron que miles de contribuyentes regularicen sus deudas impositivas a través del nuevo plan de pago que pusimos en marcha en la Provincia”.
Además subrayó que “el programa de Inclusión Tributaria posibilita que aquellos contribuyentes que tuvieron problemas para abonar sus impuestos puedan ponerse al día con importantes beneficios, que incluyen hasta un 50% de descuento por pago contado”, y puntualizó que “hay opciones que se adaptan al perfil de cada deudor”.
Además, se controlaron 800 comercios, en centros comerciales, locales gastronómicos y ferias de venta informal, ya sea por la emisión de ticket, o bien por el cumplimiento de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.