De esta manera, Liberatori hizo lugar a la propuesta de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) “con respecto a la creación del abono de 20 viajes con valor de ochenta y cinco pesos”, a razón de 4,25 cada pasaje.
También dispuso que los abonos mensuales “con descuento por acumulación en cualquiera de sus modalidades -20, 30, 40 y 50 viajes- no tengan fecha de vencimiento, tanto los que a la fecha hayan sido comprados y no se hubieren activado como los que se vendan a partir de la fecha de notificación de la presente medida”.
Respecto de los “usuarios de tarjetas sin contacto”, como la SUBE o la Monedero, resolvió que “en el cómputo mensual de los días necesarios para acceder a la tarifa más baja, según el cuadro tarifario, se computen dos viajes a favor del usuario en los días no laborables, feriados”.
Así, se elimina la polémica de que sólo en unos pocos meses al año se iba a poder aprovechar la tarifa plena, debido a los feriados.
La jueza convocó a los representantes del ejecutivo porteño, de la empresa Subterráneos de Buenos Aires y al legislador del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart, autor de un amparo para frenar el incremento de la tarifa.