Ciudad BA

Mauricio Macri: entre el diálogo con Cristina y su futuro en la política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que en su gestión “nada ha fallado en términos de emergencia” y que el paro de las CGT fue “autoritario” y “producto de la falta de diálogo entre el Gobierno y los trabajadores”. Además, aclaró que cada vez que la llama, “la Presidenta me atiende el teléfono desde hace un año, está el diálogo conducente a resolver los problemas de la gente”.

En diálogo con el canal de noticias C5N, el líder del PRO opinó que “las segundas partes nunca son buenas”, en relación a una posible presidencia del club Boca Juniors una vez que la política deje de ser su agenda principal. “Me demandaba mucho”, dijo aunque agregó que “la política le interesa  a la gente en la medida que afecte sus intereses, el fútbol está en la mesa todos los días. Son dos cosas diferentes y los equilibrios son difíciles de mantener”.

 

“Hay algo demandante que es un shock, cuando la gente me dice ‘volvé’. Eso no pasa en la política”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad. “Noto a la gente cada vez más desesperada y eso lleva al mal camino, la ausencia de estado deja a la gente indefensa. Rechazo los linchamientos pero es algo que no dejo de entender”, añadió.

 

Asimismo, ejemplificó el tema de los visitantes en las canchas de fútbol  en relación a la violencia actual y la inseguridad. “100 o 200 violentos pueden más que el Estado argentino”, aseguró.

 

Para Macri la falta de educación, los “jueces que abusan de excarcelar a delincuentes” y la falta de equipamiento para la Policía, forman parte de la problemática que desató los últimos linchamientos.

 

“Con la Metropolitana estamos a mitad de camino, hace tres años que estamos con gente en la calle y necesitamos más. La seguridad sigue siendo de la Federal, nosotros siempre estamos complementando. Tenemos el mayor nivel de detención. Estamos aplicando un plan en todas las villas de Buenos Aires en función de toda la gente, para que todos formen de lo mismo”, sostuvo.

 

Por otro lado, se refirió a la suba en la tarifa del subte: “es un tema que va en sintonía con la inflación”, acusó. “Desde que lo tomamos hemos mejorado la limpieza, la seguridad, el equipamiento. Para mediados de 2016 se terminan de reemplazar casi todos los coches que permitirá aumentar las frecuencias”, completó el Jefe de Gobierno porteño.

 

Además, Macri se refirió a los cortes del jueves en el marco del paro general de las centrales de trabajadores y dijo que “no eran el camino para plantear un legítimo reclamo y esto sigue, lleva una década. Nos sorprendió a todos el planteo de la Presidenta con ‘basta con los cortes’ y desde el PRO estamos listos para colaborar. Ha habido un mensaje político”.

 

“SI fuese presidente, la orden sería que se recupera la circulación enviando a la Policía al lugar y deteniendo a quienes impidan la circulación. En todos los países del mundo pasa así”, agregó.

 

Para el funcionario los cortes del paro “fueron absolutamente autoritarios porque impidieron que la gente vaya a trabajar. Cuando para el transporte público se logra que pare el 90% de la gente y es producto de la falta de diálogo entre el Gobierno y los trabajadores y sabiendo que eso no va a cambiar no entendí la utilidad del paro”.

 

Macri también se refirió a la cantidad de feriados en el año: “me parecen un exceso”, sostuvo. “Mi sueño como presidente es que cada argentino se levante sin la necesidad del despertador con ganas de hacer lo que eligió. Ese es el camino de la Argentina con futuro. El del sueño compartido, en la épica que te apasione”, reflexionó.

 

“Nada en la vida se logra solo, hay un equipo para que las cosas funcionen. Nada ha fallado en estos años en términos de emergencia. Tenemos el mejor sistema de emergencia, el SAME funciona como nunca en la historia, tenemos la guardia civil, la de auxilio, defensa civil. Estamos muy bien, estamos parados y tenemos consciencia de que todo tiene que ser así independientemente de quién esté”, apuntó en cuanto a su gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Por último, dijo que “no hay nada cerrado” con otros sectores políticos de cara al 2015. “Tenemos muy buen diálogo con la UCR como con todos los sectores. Es importante que el diálogo fluya para que haya política de estado. Vamos a seguir convocando a la gente, a creer en ellos mismos. Llegó la hora de cambiar y Hoy es posible que sigamos creciendo como estamos”, concluyó Macri no sin antes agregar que cada vez que la llama a Cristina Fernández de Kirchner “me atiende el teléfono”. “Está el diálogo conducente a resolver los problemas de la gente”, finalizó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar