Ciudad BA

Diego Kravetz será armador político de Massa en la Ciudad y quiere tentar a Lousteau

El ex legislador kirchnerista le confirmó a Letra P que se sumará al equipo del ex intendente de Tigre. Dice que el Frente Renovador tiene “un proyecto serio de país” y que le gustaría que el ex ministro de Economía fuera candidato de ese espacio: “Seguramente se sentiría mucho más cómodo con nosotros que en el lugar donde está”.

 

Con la candidatura a Presidente ya instalada, y la provincia de Buenos Aires de su lado, ahora Sergio Massa avanza en su armado en la Ciudad. El Frente Renovador acaba de sumar en sus filas a  Diego Kravetz, ex legislador porteño que pasó por varios espacios políticos y tiene un vasto conocimiento del territorio.

 

El dirigente, que en las últimas elecciones acompañó a Jorge Telerman como candidato a vicejefe de Gobierno y fue presidente del bloque kirchnerista en la Legislatura, intentará “darle forma al armado político” del hombre de Tigre.

 

“Nos conocemos hace mucho con Sergio, y me pidió que haga mi aporte, que ayude en el distrito para darle una impronta propia”, confirmó Kravetz en diálogo con Letra P.

 

Así, el ex legislador se sumará, con su trabajo, al armado que el Frente Renovador viene haciendo en la Ciudad a través la mesa que conforman Alberto Fernández y Alberto Iribarne – ambos ex funcionarios de Néstor Kirchner -  y de la Agrupación Perón Vive, cuyo referente es Fernando “Pato” Galmarini.

 

En el massismo hay quienes aún tienen cierto recelo del papel de Fernández en el Frente Renovador. Aunque algunos dirigentes aseguran que “está absolutamente consustanciado con el proyecto de Massa, otros consideran que es “un gran asesor político”, pero desconfían de su cercanía con Daniel Scioli.

 

Kravetz empezó siendo legislador en 2003, por la fuerza conducida en aquel entonces por Miguel Bonasso, que se referenciaba con el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra y fue representante del kirchnerismo en la Ciudad, aunque se alejó de ese espacio en 2011, cuando terminó su mandato como legislador y decidió dedicarse a la actividad privada. Ahora, volvió a la arena política de la mano de Massa.

 

“La discusión sobre el progresismo, la centroizquierda, la centroderecha es algo muy de 2001. Creo que esas perspectivas cambiaron, las divisiones ya no son claras – explica sobre su pase político – Es una discusión vieja, lo importante es tener la vocación de solucionarle los problemas a la gente” consignó.

 

Para el ex legislador, “hay políticas del macrismo que fueron más progresistas que las del ibarrismo, y muchas políticas del kirchnerismo que no creo que sean nada progresistas”.

 

Kravetz, que fue gestor del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y viene trabajando en temas de la ciudad desde hace tiempo con el Instituto de Políticas de Pacificación (IPP) que preside, la clave de su acercamiento está en que el diputado del Frente Renovador “tiene un proyecto de país serio”.

 

Por el momento, descarta que tenga aspiraciones de buscar una candidatura personal y reconoce que el Frente Renovador aún no tiene un  nombre fuerte que pueda competir en las elecciones del próximo año en la Ciudad.

 

“Todavía falta amalgamar las distintas fuerzas que componen el espacio para encontrar una figura”, dice. Sin embargo, no descarta que el sector de Massa pretenda tentar a Martín Lousteau, actualmente diputado por el espacio UNEN.

 

“Martín es un amigo. Ya en 2011 yo le había propuesto que fuera candidato por otro espacio. Sin dudas tenemos muchas cosas en común. Creo que se sentiría mucho más cómodo en nuestro espacio que en el lugar donde está. Sería genial”, dice Kravetz. Aunque aclara que “es una idea nuestra, él después decidirá qué hace”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar