Liberatori, actual subrogante del Juzgado CAyT N° 1 donde se encuentra radicado el amparo, citó a partir de las 13 horas a un representante del gobierno de Mauricio Macri con “facultades suficientes y necesarias” para poder solucionar el conflicto. También convocó al autor del amparo, el Legislador de la ciudad Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) y a la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
La empresa deberá dar cuenta de los avances que obtuvo después de crear la Comisión para la Evaluación del Cuadro Tarifario, luego de la medida cautelar dictada por Liberatori.
Por su parte, el diputado Bodart presentará datos sobre los costos del funcionamiento, según publica Infojus Noticias. Días atrás, explicó que “aparte de inflar ilegalmente sus costos, la concesionaria privada recibe 900 millones de pesos al año en subsidios que pagamos todos. Con tamaña suma, con el boleto a 1.50 debería dar un servicio de subte digno”.
“Como mínimo, hay que suspender el aumento hasta verificar los costos operativos reales”, explicó el legislador porteño que pedirá una medida cautelar que suspenda la suba.
En marzo, Liberatori sostuvo que “sería deseable que el mismo énfasis que las autoridades ponen en analizar la relación entre tarifas e ingresos de los usuarios, se aplicara al análisis de los costos e ingresos directos e indirectos del concesionario a cargo de un transporte público esencial prestado en condiciones monopólicas”.
En ese sentido propuso un tarifa máxima de 3.90 para el pasaje de subte pero la sentencia se encuentra apelada por el gobierno de la Ciudad y pendiente de resolución por parte de la Cámara en lo CAyT. La audiencia intentará buscar “soluciones” a la controversia.