El líder del PRO aclaró que está “de acuerdo con el contenido del reclamo” pero “si hay gente que no quiere parar, la obligan a parar con la amenaza”.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
El líder del PRO aclaró que está “de acuerdo con el contenido del reclamo” pero “si hay gente que no quiere parar, la obligan a parar con la amenaza”.
“Moyano y Barrionuevo saben que esto mañana no cambia”, insistió en diálogo con radio Mitre y sostuvo que “en la Argentina que viene habrá posibilidad de diálogo”. “Ese es el desafío de la Argentina que viene, que arranca con escuchar al otro y entender que uno no es dueño de la verdad”.
El jefe de Gobierno porteño reconoció que “la Ciudad está vacía” por el paro de trenes, colectivos y subtes, así como por los piquetes que bloquean los principales accesos y algunas de las avenidas más importantes del distrito.
Por su parte, el jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en comunicación con el canal de noticias C5N que con el paro nacional “se atemorizó a la gente”, al tiempo que informó que el Gobierno de la Ciudad garantizó guardias en hospitales y que “esta noche ya se puede sacar la basura como todos los días”.
Además, en conversación con radio La Red, sostuvo que “más allá de que en algunos temas me parece justo no estoy de acuerdo con el tema de los piquetes porque se le saca el derecho a los que quieren ir a trabajar. Estoy en total desacuerdo con esto, pareciera la dictadura del piquete”.
“Nadie nos ha acusado del paro, al revés. Yo estoy laburando. Las escuelas y los comedores escolares están abiertos, los edificios comunales con guardias, para dar servicios básicos”, aclaró.
Del mismo modo, dijo que “hay pocos chicos en las escuelas, prácticamente todas están abiertas si los padres quieren llevar a sus chicos, pero hay pocos. Lo que no funciona para nada es el transporte. No hubo incidentes en toda la Ciudad por ahora”.
Por último, para Rodríguez Larreta “se politizó mucho el paro ya que algunos estaban hasta hace poco con el Gobierno, el mismo Moyano. Confunde mucho a la gente. No creo que sirvan estas cosas. Desde el punto de visto de los trabajadores, me parece bárbaro, pero los piquetes complicaron todo”.
“Este paro no beneficia a nadie y espero que no se especule con el beneficio hacia nadie”, finalizó.