Dijo sentirse “de pie, firme y erguido, con todas las fuerzas y con las ganas intactas”, y también admitió que durante su estadía de recuperación en Buenos Aires, sintió que le “faltaba el oxígeno” ya que no podía “respirar el aire sanjuanino”.
Durante varios minutos en su discurso, recordó el accidente aéreo del 11 de octubre pasado en Valle Fértil que cambió su vida “para siempre” y a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol que falleció cuando cayó el helicóptero.
“Dios nos permitió continuar en esta tierra para terminar las misiones que nos hemos impuesto” recordó.
En un mensaje a la oposición indicó que “San Juan hoy es puro desafío y podría decir, sin complejo alguno, que el eje doctrinario de estos próximos cuatro años será gobernar desde el futuro”.
Además recordó “las obras en proceso licitatorio suman 442 entre las cuales está el hospital de Albardón, la ruta 150 en sus dos tramos, la ruta del sol, la calle 11 desde Mendoza al este en Pocito, la última etapa del hospital Rawson, entre otras2.
Y también -en sintonía con lo que había dicho Daniel Scioli cuando abrió el período de sesiones bonaerenses- “somos la provincia que más ha bajado la mortalidad infantil en Argentina, que más ha incrementado sus exportaciones en los últimos años y que ocupa el primer lugar en transparencia y cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.