El incidente comenzó en las últimas horas del miércoles por la noche en la Unidad Penal número 26 de la localidad de Lisandro Olmos cuando en uno de los pabellones, situado en 49 y 197, un grupo de presos comenzaron a provocar desmanes e intentó escapar.
Varios de los internos llegaron al techo del pabellón y vecinos de la zona llegaron a hablar de presos fugados, situación que fue desmentida por las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Según un comunicado difundido por el SPB, en el lugar “no se produjo ninguna fuga” y en medio de los incidentes no hubo “reclamo colectivo alguno”.
“Sólo se trató de un intento de fuga por parte de un grupo de internos que fue inmediatamente neutralizado por la intervención de personal penitenciario de la guardia”, añadió el organismo.
En el comunicado se informó además que “tanto la Unidad 26 como el resto de las unidades del Complejo Penitenciario Olmos se encuentran funcionando con normalidad”.
En noviembre pasado, dos presos lograron fugar del penal de Olmos en un remís luego de ser visitados por una mujer.
En contraste con la información oficial, una vecina aseguró que cerca de las 23:00 vio un gran movimiento policial y al preguntarle a uno de los agentes qué sucedía, le dijo que “se escaparon todos los presos”.