Charlas de café

La soledad de D’Onofrio dentro del bloque massista

El presidente de la bancada del Frente Renovador en la Cámara Alta bonaerense, Jorge D’ Onofrio, sufrió el desaire de sus propios compañeros del espacio con un faltazo generalizado en el inicio formal de la temporada 2014 en la Legislatura.

 

Así las cosas, al presidente del bloque lo acompañaron en la conferencia de prensa, los senadores Carolina Szelagowski, Gabriel Pampin, Lorena Ferraro Medina y Malena Baro, además del diputado Ramiro Gutiérrez, y luego se plegó con la conferencia ya iniciada la diputada Valeria Arata.

 

Según pudo averiguar este sitio la poca concurrencia de parte de los legisladores fue –entre otras cosas- por la modalidad del llamado del jefe de bancada. A los senadores, el ex diputado del FpV les avisó la noche anterior; mientras que a los diputados los notificó de la movida el mismo día alrededor de las 11 de la mañana.

 

No es la primera vez que D’ Onofrio deja expuesto a Sergio Massa. El legislador de la primera sección electoral, por ejemplo, quiso en su momento -durante la sesión en la que se discutió la Ley de Acceso al Hábitat- imponer su posición a la hora de la votación en el Senado a fines del 2012, cuando todavía formaba parte del bloque del FpV -aunque ya embanderado en la figura Massa-; pero allí también quedó sólo.

 

Algunos legisladores propios todavía recuerdan entre ellos el poco margen de negociación que tuvo D’Onofrio como presidente de bloque a la hora de repartir oficinas. Cuentan en el palacio que  el senador se aseguró la suya y dejó a la deriva al resto. De hecho a Patricio Hogan le robaron una heladera que le había dejado el saliente legislador, Osvaldo Goicoechea ante la desorganización que había en el recambio de senadores.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar