Política

El titular de Astilleros afirma que no le deben nada a los gremios

Héctor Scavuzzo, titular de la empresa bonaerense, se refirió a los reclamos de los empleados enrolados en la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE). Dejó en claro que algunos “ítems” de las demandas corresponden a reclamos iniciados en 2007, y que lo acordado en 2013 se “ha cumplido”.

Los reclamos por la situación que se vive en el Astillero Río Santiago se acrecientan con el tiempo, y exponen la gestión de varios dirigentes provinciales. “Existen compromisos paritarios que no se cumplieron, deudas  y ahora quieren llevarlo a una negociación. Eso ya se habló”, le comentó a Letra P el secretario general del gremio, Oscar de Isasi.

 

Desde otra posición, el presidente, Héctor Scavuzzo, insistió en que en los reclamos gremiales solicitados por los trabajadores del Astillero, algunos ítems corresponden a reclamos desde el  año 2007. “En la actualidad y de acuerdo a lo establecido en las paritarias del año 2013, se ha cumplido con lo acordado en su momento”, reconoció.

 

“Nuestra gestión está dispuesta a través del diálogo a escuchar y solucionar todas las demandas de los trabajadores, por lo tanto los nuevos reclamos serán evaluados en la nuevas paritarias”, reafirmó Scavuzzo.

 

Luego de invitar a los trabajadores, y a toda la organización gremial, a dejar de lado las viejas prácticas que nada tienen que ver con el diálogo, reafirmó que “esta gestión es responsable de seguir generando nuevos trabajos”. Además, llamó a que los trabajadores reflexionen para que “no desaprovechar este marco histórico que atraviesa la industria naval de la provincia de Buenos Aires”.

 

Desde el sector gremial, según pudo constatar Letra P, esperan la respuesta oficial, con la medida de fuerza definida (si no hay una comunicación) para el lunes.

 

Gisela Scaglia y Federico Angelini junto a Mauricio Macri en la campaña de 2021
Javier Milei y el petróleo en la Antártida: los riesgos de un menemismo tardío

También te puede interesar