Uno de los lugares predilectos para la difusión de nombres y mensajes fue y es la ruta provincial número 2 la “Juan Manuel Fangio” que sirve de vía para millones de turistas que van o vuelven de la Costa Atlántica.
En ese sentido, desde la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner seguida por el Gobernador (y precandidato a Presidente) Daniel Scioli, el diputado nacional y triunfador de las últimas elecciones, Sergio Massa, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el Jefe de Gobierno porteño (y también precandidato a Presidente) Mauricio Macri sin olvidar a los “progresistas” Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, han prestado sus nombres para que, con pintadas y sobre todo carteles, “adornen” puentes, alambrados y paredones varios.
Pero no resulta del todo fácil la tarea proselitista en algunos tramos de la autovía, particularmente en la zona de General Piran, partido de Mar Chiquita, distrito comandado por Jorge “Pitingo” Paredi. Según comentaron a Letra P vecinos de la zona, cuando en el puente que cruza la ruta a la altura de la mencionada localidad se cuelga algún cartel que no pertenezca a la Presidenta o al Gobernador, rápidamente desde la delegación municipal se comunicarían con la empresa concesionaria Autovía del Mar (perteneciente a los Roggio y a Eurnekian) y presurosamente aparece una camioneta de la empresa con empleados que los descuelgan.
“No le va a durar más de una hora ahí”, le señaló a un militante que paró en un puesto de comidas a refrescarse tras haber cumplido la tarea asignada en el puente, un baqueano de la zona.. Efectivamente, a la vuelta del recorrido, ya la carteleria había desaparecido.