A pocas horas del estallido de UNEN y el alejamiento de Elisa Carrió de ese espacio, Facundo Manes, el médico de la presidenta, se iba a sacar una foto con el PRO en la Legislatura porteña en el marco de un acto público en el que se lo iba a distinguir pero, por falta de luz, el acto se suspendió momentáneamente y se trasladó al Ministerio de Cultura.
Manes, que sonaba como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el radicalismo, iba a ser declarado personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires por sus aportes a la medicina.
La invitación estaba hecha y la iniciativa, impulsada por el legislador del PRO Daniel Lipovetzky, ya había obtenido el visto bueno del resto de los legisladores. Además, iban a participar del evento la legisladora macrista María Raquel Herrero y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; ambos con pasado radical.
El evento, que iba a producir una nueva foto de un hombre cercano a UNEN con el macrismo, quedó cancelado por un corte de luz en la Legislatura porteña, el segundo en menos de 48 horas. Sin embargo, fuentes de la organización del evento contaron a Letra P que se desarrollará en el Salón Dorado del Ministerio de Cultura.