Con conciertos, ensambles acústicos y encuentros pedagógicos el jazz invadirá la Ciudad, como lo hace desde 2008 en el mes de noviembre con distintas sedes como el Centro Cultural Recoleta, la Usina del Arte, el Teatro Presidente Alvear, el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, y los clubes La Trastienda, Café Vinilo y Thelonious.
El programa va desde el jazz más tradicional a lo experimental y lo moderno, con artistas up-and-coming y leyendas nacionales e internacionales.
En el auditorio El Aleph, del Centro Cultural Recoleta, se realizarán las presentaciones en formato acústico, con un ambiente íntimo y habrá presentaciones de discos y homenajes a grandes artistas.
En los cruces, uno de los eventos más esperados del Festival, el público es testigo del diálogo musical entre músicos locales e invitados internacionales, y disfruta de escuchar a referentes del jazz internacional junto con exponentes locales, algunos jóvenes y otros experimentados.
Por otro lado, en las jam session que se realizan en La Trastienda Club, los músicos de jazz se disponen a improvisar.
El BAJ también está dirigido al numeroso grupo de estudiantes de música interesados en el jazz. A partir de su sección El Aula, el Festival propone workshops, clínicas y una serie de talleres de ensamble dictados por tres de los más interesantes referentes del jazz local: Juan Cruz de Urquiza, Mariano Loiácono y Jerónimo Carmona.
Entre las actividades gratuitas habrá películas y documentales con una programación de films relacionados con este género musical, conciertos al aire libre, conferencias y muestras.