Pero para sorpresa de muchos, el primero en contestar no fueron los gremios docentes ni algún funcionario del gobierno nacional. Quien alzó la voz fue el ex diputado provincial y presidente de la Coalición Cívica bonaerense, Walter Martello.
“La política gestual a full. Coincido en discutir paritarias en enero, pero lo piden los mismos que aprobaron el presupuesto sin pauta salarial”, tuiteó Martello inmediatamente después de la presentación del ex intendente de Tigre, a metros de Gobernación.
Luego reflexionó, iniciando una charla imaginaria que podría existir entre el ganador de las últimas elecciones en territorio bonaerense y el gobernador Daniel Scioli: “Scioli tranquilamente le podría decir a Massa, ´voy a discutir salarios en base a lo que tus diputados y senadores me aprobaron´”.
Con este gesto, Martello se ganó -cual empleado de McDonald´s- la cucarda de empleado del mes. Así, le ratificaron su sueldo en la Defensoría del Pueblo bonaerense. Es que quien fuera diputado por dos períodos hasta diciembre pasado, ahora es flamante integrante de la Defensoría, junto a otro ex diputado, el platense Oscar Negrelli.