Bossio y los intendentes salen a controlar los precios de materiales para el Procrear

El titular de la Anses, Diego Bossio se reunió con un grupo de intendentes bonaerenses para coordinar el cuidado de los precios de materiales para la construcción de PROCREAR. Se habilitaron canales para recepcionar las denuncias sobre subas injustificadas a través de la propia Anses y el Banco Hipotecario.

“Pedimos a las familias de PROCREAR que no compren materiales que tengan precios sobrevaluados, y que los denuncie”, consignó Bossio, quien dijo que las referidas denuncias pueden realizarse en el número gratuito 130 o en la página de PROCREAR en la sección “Programa Cuidemos Los Precios”.

 

Participaron de la reunión Darío Díaz Pérez (Lanús), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Santiago Maggiotti (Navarro), Oscar Cicco (Ezeiza), Eduardo Bucca (Bolívar), Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora) y Jorge Ferraresi de Avellaneda.

 

Contra los ataques especulativos

 

Esta mañana, Bossio, disparó contra quienes se aprovechan y corren la mirada sobre el plan Procrear, el programa de crédito para la vivienda única familiar. En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario sostuvo que “ningún ataque especulativo malogrará el camino del crecimiento económico, la inclusión social y la generación d puestos de trabajo”.

 

En una seguidilla de tweets, el tandilense explicó que junto a municipios e intendentes “vamos a hacer un seguimiento de cada uno de los corralones y comercios de la construcción”, para cuidar los planes dentro del Procrear. “No estamos pidiendo sensibilidad, sino responsabilidad a los comerciantes”, sostuvo en su cuenta de la red social.

 

Con el hashtag #PROCREAR, Bossio agregó que “cada precio que sube en los insumos son menos ladrillos para el sueño de la construcción de la casa propia”, ante los aumentos en el área de construcción registrados en algunos puntos del país.

 

Del mismo modo, anunció que desde la web de Anses se podrán denunciar los abusos de precios en los materiales a través de un formulario online. “Apelamos a la responsabilidad de los comerciantes y empresarios argentinos. No vamos a permitir que se trunque el sueño de la casa propia”, posteó.

 

“No hay razones para un aumento de los costos, ya que no hubo modificaciones en los precios de insumos, combustible, logística, ni salarios”, expuso el funcionario y acusó que los aumentos son “injustificados porque los materiales de construcción son de fabricación nacional y con insumos locales, como cemento, arena o ladrillos”.

 

“Como responsables de #PROCREAR, nos preocupan algunos casos de aumentos en los valores de los materiales de construcción”, aclaró Bossio.

 

Asimismo, publicó una foto con la Directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, para ampliar el alcance del Progresar en territorio bonaerense. “Hay una oferta importante de cursos de formación para el trabajo y queremos que esos chicos accedan a #PROGRESAR”, escribió en Twitter.

 

“El desafío de  #PROGRESAR tanto en Buenos Aires como en todo el país, es salir a buscar a esos chicos para que conozcan su derecho”, dijo el director de la Anses e informó que el número de jóvenes registrados en la página web del organismo superaba los 75.500 el martes al mediodía.

 

También te puede interesar