Economía

Varias casas de electrodomésticos cancelan ventas online

Esta tarde, como ayer, cuando el dólar superó los 8 pesos, las principales cadenas de electrodomésticos suspendieron sus ventas online y colocaron carteles de “Mantenimiento” en sus tiendas online.

Hasta anoche Garbarino, Rodó, Ribeiro y Frávega en distintos momentos del día no se podían realizar compras online. Esta tarde ni en Frávega ni en Musimundo se podía acceder a las ofertas en sus páginas web. Lo mismo sucede con las tiendas Red Megatone y Rogelio González de la capital provincial.

 

La página de Frábega sólo tiene -hasta el momento de editarse esta nota- a la venta 3 celulares, 3 monitores para PC y 2 computadoras. Si un internauta, por ejemplo, intenta comprar una cámara de fotos se encontrará con un pequeño cartel escrito que dice: “sitio en mantenimiento…”. Lo mismo ocurre con las cocinas, los reproductores de música, los celulares, las heladeras. No quedan productos para ser comprados.

 

En la página oficial no hay rastros de ofertas, ni tampoco fotos de los productos o las clásicas promociones de verano. Absolutamente nada, la venta está totalmente paralizada por la incertidumbre que genera el precio del dólar.

 

Los economistas explican que los artefactos electrónicos como computadoras, celulares y electrodomésticos son fabricados con insumos importados que son comprados en el exterior con dólares tasados con la valuación oficial. Si el peso se devalúa, la fabricación de productos con partes provenientes del extranjero se encarece y eso puede trasladarse a los precios. Los gerentes de Frávega esperan que el valor del dólar se estabilice para conocer a qué precio deben vender productos de acuerdo al costo de fabricación que tienen.

 

La reacción de los mercados tras un viernes de pánico
De Río Negro a Bariloche, el cerro Chapelco en la mira de los Trappa

También te puede interesar