Por los cortes de luz y las tarifas Stolbizer quiere que controlen a De Vido

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, reclamó hoy que los partidos de la oposición establezcan como prioritario un seguimiento al accionar desplegado por el Ministerio de Planificación e Infraestructura, que encabeza Julio De Vido, al que acusó de un “rotundo fracaso” en su gestión.

Stolbizer afirmó que el ministro De Vido “tiene a su cargo áreas estratégicas para el desarrollo nacional, pero todas muestran el rotundo fracaso del gobierno y el retroceso en todas las áreas de la infraestructura”.

 

“Los cortes de energía eléctrica registrados en el último mes son la consecuencia de una mala gestión, falta de inversiones privadas y falta de control del estado, sumado al retroceso tarifario que parece una bomba de tiempo”, indicó.

 

Asimismo la diputada expresó su discrepancia con el manejo de las políticas económicas implementado por el gobierno nacional y el fuerte impacto que el sistema de subsidios ha tenido sobre las cuentas públicas.

 

“El sistema de subsidios ha mantenido de manera ficticia las tarifas en niveles bajísimos, con alto impacto en las cuentas públicas entre otras cosas, porque el gobierno no quiere reconocer la inflación, que produce consecuencias muy negativas”, señaló.

 

En ese orden, Stolbizer consideró que “el frente de partidos progresistas que integra el GEN (Generación para un Encuentro Nacional) como parte del FAP (Frente Amplio Progresista), junto al radicalismo y la Coalición Cívica, debe realizar un monitoreo permanente de esa mala gestión en materia de energía e infraestructura“.

 

Tras recibir un informe elaborado por el grupo de ex Secretarios de Energía sobre los cortes de electricidad y la crisis del sector, la titular del GEN prometió “darle prioridad en nuestra agenda programática”.

 

“Vamos a convocar expertos y comenzaremos a elabora un programa de gobierno y a determinar responsabilidades para una futura gestión”, añadió.

 

Javier Milei fue recibido más de una hora por el papa Francisco

También te puede interesar