Ciudad BA

Designan a tres jefes de comisarías de la Federal que permanecían vacantes

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, designaron a los tres jefes de comisarías porteñas de la fuerza que desde el sábado pasado eran ocupadas en forma interina.

Fuentes policiales anticiparon a Noticias Argentinas que los subcomisarios nombrados son Fabio Mesiano en la seccional 9na., Víctor Fabián Medina en la 28va. y Eduardo Ago en la 38va., en la cual se desempeñaba justamente como responsable interino, según salió publicado en la Orden del Día Interna (ODI) número 15.

 

Por su parte, el subcomisario Pablo Varela de la 9na. pasó a ser segundo jefe de la dependencia 19na. y Gustavo Barrios fue designado como segundo jefe de la División Servicios Externos Urbano de la fuerza.

 

En tanto, el subcomisario Mariano Martín Coustau, quien como anticipó NA había sido desplazado como titular de la División Seguridad edificio Comodoro Py, finalmente fue relegado y se desempeñará como segundo jefe del comisario Luis Humberto Hernández, ya designado el sábado pasado.

 

Por otra parte, se completó la cúpula de seccionales porteñas, con la designación de subcomisarios y oficiales principales como segundos, terceros y hasta cuartos jefes de las dependencias.

 

En ese sentido, en 24 comisarías fueron nombrados como terceros o cuartos jefes oficiales principales, mientras que la excepción se dio en la seccional 48 va. de Villa Lugano, donde un uniformado de esa jerarquía (Marcelo Fabián Fiori) será el responsable de la dependencia cuando se ausente el comisario, mientras que el tercero también es un principal, más allá que el primero de ellos debe ascender a subcomisario este año.

 

De todas maneras, en esta dependencia se da la curiosidad de que no posee subcomisarios en su cúpula.

 

En tanto, la subcomisario Roxana Braga será la única mujer que se desempeñe en una cúpula de comisaría, ya que será la tercera jefa de la 23era.

 

También te puede interesar