Catamarca: un muerto y 12 desaparecidos por un alud en un camping

Una niña murió y al menos otras 12 personas permanecían desaparecidas como consecuencia de un alud que arrasó con un camping de la localidad catamarqueña de El Rodeo.

El trágico episodio ocurrió durante las primeras horas del viernes, luego de que cediera una montaña tras las intensas lluvias caídas desde ayer en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia.

 

De acuerdo con las primeras informaciones difundidas por medios locales, el desplazamiento de lodo arrasó con parte del predio, por lo que temen que el número de víctimas fatales sean aún mayores.

 

Fuentes policiales confirmaron que durante las primeras horas de esta mañana fue encontrado debajo del lodo el cadáver de una niña, de alrededor de 5 años.

 

Como consecuencia del fuerte temporal, la villa veraniega quedó totalmente aislada y desde horas de la madrugada de este viernes la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, recorrió los lugares afectados, al tiempo que el gobierno asiste a los damnificados.

 

Además, a raíz del temporal, la fuerte crecida del rio Ambato arrasó con árboles, alrededor de 20 automóviles, cuyos conductores lograron salvarse milagrosamente, pero una familia busca a su padre que se encuentra desaparecido.

 

A su vez, según destacaron los voceros policiales consultados, los aludes produjeron que dos familias fueran evacuadas de sus viviendas.

 

También te puede interesar