El Sindicato de Petroleros del Sur dijo que las CGT van por la unidad

El líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, afirmó que el encuentro de las CGT que lideraron Hugo Moyano (camioneros) y Luis Barrionuevo (gastronómicos) significa que el movimiento obrero emprendió “el camino de la unidad”.

“Vamos a continuar con esto dentro de un mes. Vamos a reunirnos ya en la CGT. Vamos a invitar al resto de las organizaciones que no estuvieron presentes. Nadie puede negarse a este debate”, dijo el sindicalista, en declaraciones que reproduce el sitio Infocamioneros.

 

“Hubo críticas y autocríticas, pero lo más importante es que hemos emprendido el camino de la unidad”, aseveró Pereyra, que también es senador nacional por Neuquén del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

 

También, dijo que durante el cónclave Moyano-Barrionuevo “no se habló en ningún momento de paros”, sino que se planteó “la necesidad de los trabajadores de estar unidos y conservar la paz social”. “Tenemos que ser responsables y no salir a romper todo”, manifestó Pereyra.

 

También te puede interesar