Capitanich defendió la ausencia de Cristina y aclaró la reunión con Tinelli

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa desde la Rosada, pidió dejar las especulaciones de lado por el silencio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, informó que el encuentro con Marcelo Tinelli tuvo como principal tema de análisis lo que pretende la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para su nuevo canal, AFA TV.

“La presidente todos los días desempeña sus respectivas funciones en el lugar donde se encuentra, con el mismo espíritu, la misma creatividad, el mismo entusiasmo, la misma pasión de siempre; no hay que hacer ninguna especulación en ese sentido”, respondió Capitanich.

 

La no aparición pública de la mandataria es cuestionada por la oposición, aunque el lunes fue fotografiada en su auto oficial luego de que Marcelo Tinelli estuviera en la Casa Rosada.

 

En los próximos días está previsto que Cristina viaje a Cuba para participar una cumbre, sin embargo surgieron algunas voces que indican que la jefa de Estado podría suspender la actividad.

 

Por otro lado, Capitanich aclaró el encuentro con el vicepresidente de San Lorenzo. “El Fútbol para Todos tiene un sistema de derechos en donde la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene la titularidad de los mismos. En ese contexto de comercialización de esos derechos, se hizo un análisis rigurosos desde el punto de vista de la organización, la característica de las transmisiones y la tecnología de la transmisión de los partidos”, explicó y dijo que Tinelli llegó a la Casa Rosada en representación del club y como interlocutor del presidente de la AFA, Julio Grondona.

 

El funcionario negó además que el Poder Ejecutivo le haya ofrecido el gerenciamiento del canal AFA TV ya que es ajeno a la titularidad de esos derechos.

 

Tinelli y Fabián Scoltore, director de Ideas del Sur, pasaron este lunes por la tarde por la Casa Rosada, donde mantuvieron una reunión de dos horas con el jefe de Gabinete y con el coordinador general de Fútbol para Todos, Pablo Paladino. El encuentro se inició a las 18:30 y tuvo como tema central el futuro canal AFA TV, donde serían trasmitidos los partidos organizados por la entidad rectora del fútbol argentino.

 

El ex gobernador de Chaco confirmó, además, que están analizando el regreso de los visitantes a los estadios. Dijo que hay dos posturas enfrentadas dentro de los organismos de seguridad y antes del inicio del nuevo campeonato se tomará una postura.

 

También te puede interesar