La Coalición Cívica y Proyecto Sur quieren continuar con su fórmula porteña de UNEN. Desde la columna de Elisa Carrió, sostienen que no van a estar “de acá para allá con las fotos”. “En el debido momento, aparecerá Lilita firmando lo que haya que firmar. Lo que pasa es que algunos están muy apurados en sumar a Lilita a la fórmula”, advirtieron. Desde este entorno, creen que tanto Binner como Sanz tienen como objetivo “que no haya internas abiertas”.
Según esta teoría, Binner teme que Carrió y Pino le resten votos en las primarias. Los “lilitos” aseguran que las precandidaturas recién se definirán en marzo de 2015 y, mientras tanto, trabajarán en fortalecer el frente porteño.
Por su parte, los socialistas y los radicales se inclinan por reivindicar el modelo del Frente Progresista Cívico y Social santafecino, que es gobierno provincial desde 2007.
Mientras tanto, desde el GEN, con Margarita Stolbizer a la cabeza, plantearon la necesidad de impulsar candidatos a intendentes competitivos en el Gran Buenos Aires, con el objetivo de suplir la falta de candidato a gobernador.
Así las cosas, el desafío para una nueva alianza es el objetivo de la oposición para llegar a las próximas elecciones con un caballo de batalla concreto. Habrá que ver cómo se definen y qué respuesta electoral tienen.