Política

Giustozzi le apunta a Nación y mira con ganas la Gobernación bonaerense

El diputado nacional del Frente Renovador y ex intendente de Almirante Brown,  Darío Giustozzi, habló de todo en una entrevista con el portal marplatense 0223. Por su puesto, una posible candidatura a la gobernación bonaerense en 2015 fue tema principal. Además, sostuvo que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “perdió la capacidad de resolver los problemas”.

-Se habla mucho de su posible candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en el 2015. ¿Usted tiene esa aspiración?

 

-Con un equipo que venimos trabajando en la Provincia de Buenos Aires, tanto en el sector público y privado, hemos dicho hace tiempo que es necesario asumir la responsabilidad en virtud de la expectativa que hemos generado, como parte de una nueva generación de gobernantes que han demostrado experiencia de gestión. Nuestra responsabilidad es ofrecernos al conjunto del electorado para conducir los destinos de la Provincia de Buenos Aires. Hay que hacer cambios estructurales acompañando una Argentina nueva. Se necesita un país distinto donde se resuelvan los problemas y no se agranden.

 

-¿Con qué Provincia de Buenos Aires se encontrará el próximo gobernador? ¿Qué herencia deja Scioli?

 

-Se va encontrar con una Provincia deficitaria en materia económica, con un déficit de infraestructura importante, con un déficit de política de seguridad y con un déficit de calidad educativa. Son problemas estructurales que conviven con la Provincia desde hace mucho tiempo. Creemos que en estos años de crecimiento económico del país se ha perdido la oportunidad de mitigar estos problemas estructurales y dejar a la Provincia en condiciones de mirar al futuro.

 

-En Mar del Plata, el gobernador Scioli criticó hace pocos días a quienes están queriendo sembrar “incertidumbre institucional y económica”. ¿El Frente Renovador coincide con esas palabras?

 

-Nadie cree eso. La democracia está consolidada. Nosotros vamos a trabajar para que tengamos más y mejor democracia cada día. Hay que respetar las instituciones. No hay que caer en el juego de crear fantasmas que nos retrotraigan al pasado. Eso es violencia institucional.

 

-¿Qué opinión le merece que casi medio Gabinete provincial se traslade a Mar del Plata durante el verano?

 

-Está bien que se trasladen pero son muchos más los que no pueden venir de vacaciones. Hay que gobernar para los 17 millones de bonaerenses. Hay muchos desocupados que la pasan mal y tienen problemas de falta de infraestructura energética o de saneamiento, no tienen agua potable y cloacas o no tiene una buena infraestructura vial. En la mayoría de los casos, hay problemas de infraestructura hidráulica. Hay que aprovechar estos meses de buen clima para avanzar con obras para mitigar estos problemas. En el invierno, la lluvia complica. Esta es una buena época para trabajar en toda la Provincia de Buenos Aires pero no desde los lugares de veraneo. Es mucho más eficaz hacerlo desde toda la estructura administrativa que está montada en la ciudad de La Plata a disposición de los funcionarios para que con eficacia resuelvan los problemas.  Funcionarios en hoteles no tienen la misma capacidad. Tienen derechos a tomarse vacaciones pero no hay que mezclar las cosas.

 

-¿Cuál es la agenda lleva el massismo al Congreso de la Nación?

 

-Hemos anclado la agenda en lo que son los tres puntos fundamentales para la gente: seguridad, inflación y educación.  Ya hemos presentado una gran cantidad de proyectos. Estamos en minoría en el Congreso. Esperemos que nos acompañen o sino que tomen nuestros proyectos y los mejoren. Esperemos que hagan algo y que no escondan nuestras iniciativas.

 

carlos greco, titular del cin: revisar la creacion de universidades es cuestionar al poder legislativo
la quita de fondos de milei a kicillof agrava la interna de la libertad avanza en la legislatura

También te puede interesar