Ciudad BA

Desplazan a 13 comisarios de seccionales porteñas de la Policía Federal

La Jefatura de la Policía Federal y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dispusieron en las últimas horas desplazar a 13 comisarios que  estaban como jefes de seccionales porteñas.

Fuentes policiales dijeron que los cambios forman parte de las modificaciones que se hacen a principio de cada año en dependencias de la fuerza y las mismas fueron publicadas en la Orden del Día Interna (ODI) número 11.

 

En ese sentido, 28 comisarios o subcomisarios se mantuvieron como titulares de las mismas seccionales, mientras que otros 12 fueron rotados de comisarías.

 

Los jefes desplazados a otras áreas o directamente con pedido de retiro voluntario son: Tomás Cowes (de la comisaría 5ta. pasó a Proyecto Departamento Infantería y Destacamentos), Daniel Osvaldo Vargas (de la seccional 14ta a integrar la Circunscripción VIII), Néstor Zoya (de la 23era. a la Agencia Regional Federal Tucumán), Fernando López (de la seccional 24ta. fue desplazado la semana  pasada) y Jorge Lemos (de la 26ta. a la Circunscripción VII).

 

En la nómina también figuran Juan Bernabé Rivarola (de la 28va. pasó a Circunscripción II), el subcomisario Sergio Pablo Moyano (de la 31era. a ser jefe de la División clasificación en Delitos Complejos), Luis Roque Mora (de la 32da. desplazado la semana pasada), Carlos Barros (de la 36ta. Proyecto División Destacamentos), Ricardo Mangas (de la 38va. a ser jefe de la División Defraudaciones y Estafas).

 

La lista se completa con Carmelo Greco (de la 39na. a ser desplazado), Marcelo Dolz (de la 40ma. a la Circunscripción VI) y Gladys Cardozo (de la 52da. a ser jefa de la división de Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Sexual).

 

En tanto, los que se mantuvieron como jefes de sus seccionales fueron el subcomisario Juan Carlos Carna (2da.), el comisario Pedro Carnero (3era.), el subcomisario Angel Vasallo (4ta.), el comisario Sergio Grilli (6ta.), Héctor Valdivia (7ma.), Carlos Montiel (8va.), el subcomisario Eduardo Suárez (13era.), los comisarios Luis Alfani (15ta.), César Gambarte (16ta.), Claudio Daniel De Proenca (19na.), Raimundo Benavídes (20ma.), Lucio Ghirardi (21era.).

 

También continúan en idénticas dependencias el subcomisario Ernesto Quiroga (25ta.), los comisario Roberto Meliet (27ma.), Alejandro D Alesio (30ma.), Esteban Artola (33era.), Miguel Angel Olivera (34ta.), Miguel Ángel López (41era.), Alejandro Attili (42da.), José Ricardo Celeste (43era.), Carlos Rodolfo Quiroga (44ta,), Hernán Miguel Castelli (45ta.), Susana Aveni (47ma.), Jorge Azzolina (48va.), el subcomisario Marcelo Galluzzi (49na.), y los comisarios Roque Pizzo (50ma.), Fabián Prado (51era.) y Dante Omar Cardozo (53era.)sigue).

 

Tras la salida de Gladys Cardozo del área Metropolitana, Aveni quedó como la única mujer que es jefa de comisarías, mientras que finalmente y contrariamente a lo que señalaban algunos trascendidos Attili seguirá como comisario de la seccional 42 de  Mataderos.

 

Justamente, en esa dependencia, semanas atrás desplazaron a dos suboficiales por irregularidades cometidas en horario de trabajo y generó que un grupo de vecinos aliados a esos dos uniformados provocara una interna barrial.

 

De todas maneras, se espera que al menos otros tres  suboficiales sean desplazados de esa seccional, debido al mismo  accionar que los dos desplazados.

 

En tanto, hubo otros comisarios que fueron pasados de una  seccional a otra.

 

Ellos son: Carlos Angel Pereira (de la 17ma. a la 1era.), Sergio Segurado (de la 46ta. a la 5ta.), Javier Pavolini Otero (de la 9na. a la 24ta.), Ricardo Grisolia de la 10ma. a la 12ma.),Rubén Aguilar (de la 1era. a la 17ma.). José María Martínez (de la 22da. a la 12da.), Sergio Barrios (de la 18va. a la 31era.), Ricardo De Armas (de la 37ma a la 35ta.), José Salmoiraghi (de la 22da. a la 36ta.), Eduardo Galarza (de la 11ma. a la 37ma.), Ricardo Miguens (de la 29na. a la 40ma.) y Osvaldo Tapia (de la 35ta. a la 46ta.).

 

Por su parte, arribaron o volvieron a comisarías, los subcomisarios Oscar Dolcemascolo (10ma.), Juan Carlos Gregg  (11ma.), Marcelo Almada (14ta.), Norberto pablo Guidali (18va.), Manuel Antonio Monzón (23era.), Marcelo Navarro (26ta.),Rubén Schmidt (29na.), Oscar Andrés Molina (32da.), Walter René Fiedler (39na.) y el comisario Carlos Francisco Quiñónes (52da.).

 

Los subcomisarios Pablo Varela (9na.), Gustavo Barrios (28va.) y Eduardo Ago (38va.) se hicieron cargo en forma interina de sus respectivas dependencias hasta que se nombre a un jefe.

 

Otras designaciones

 

Además de los nombramientos de jefes de comisarías, se designaron titulares de otras áreas, algunos se mantuvieron en sus cargos y otros fueron desplazados.

 

En ese sentido, tal como anticipó Noticias Argentinas el subcomisario Mariano Coustau fue desplazado como titular de la División Seguridad edificio Comodoro Py y en su lugar se nombró al comisario Luis Humberto Hernández.

 

Otros nombramientos fueron: Daniel Valdi (División Mitre), Guillermo Gutiérrez (Seguridad Banco Central), Federico Arce (Delegación Rosario), Noemí Flores (División Trata de Personas), Ennio Visentín (Búsqueda de Personas), Pablo Daniel Moreno (GEOF), Fabián Agustín Guidali (División Roca), Oscar Paolo (comisaría del Turista), Juan José Sosa (Delegación Lomas de Zamora) y Marcelo El Haibe (División Mercosur).

 

Las Más Leídas

También te puede interesar