A principios de año De Lucia fue una de las voces sciolistas que salió a responderle al diputado nacional Sergio Massa, luego de que éste hiciera una conferencia para pedirle a Scioli que adelante las paritarias.
“Hay quienes quieren utilizar a la educación para subirse a una plana de los diarios lo cual me molesta muchísimo porque la educación marca el proyecto y futuro de país que queremos. Todo lo que sume lo vamos a trabajar en conjunto con los docentes como lo venimos haciendo”, dijo la ex senadora.
Lo cierto es que también, ya desde el año pasado, todo el Frente Gremial Docente bonaerense viene anticipando que la negociación será durísima, principalmente por la exigencia de un mínimo equivalente a la canasta familiar, por arriba de los 8 mil pesos.
Desde el entorno de la funcionaria prefieren no responder ni aclarar cómo está la situación al respecto del reclamo de los maestros, que se intenficará sobre fines de enero, cuando se discuta la paritaria. Por eso De Lucia continúa llevando con tranquilidad su agenda de verano, a la espera de la negociación.