Ciudad BA

Marcha al Ministerio de Educación porteño en reclamo por la falta de vacantes

Los familiares de los estudiantes porteños a quienes no se les garantizó una vacante para iniciar el ciclo lectivo a partir de marzo, se movilizaron al Ministerio de Educación de la Ciudad para ser recibidos por el titular de esa cartera.

La marcha se hizo junto a organizaciones sociales y estudiantiles, incluidas en una Multisectorial, que difundió un petitorio para reclamarle al gobierno de Mauricio Macri que habilite 17.000 vacantes tras la implementación del controvertido sistema de inscripción online.

 

La campaña “Ningún niño sin escuela pública”, “seguirá recolectando firmas en las escuelas que se abrieron para recibir los reclamos y durante el fin de semana, se invitará a los vecinos a firmar el petitorio en  los distintos parques de la ciudad”, indicaron.

 

Afirmaron que son miles las firmas recolectadas, muchas son de padres y madres que eligen la educación privada y que a su vez defienden el derecho a la elección de las familias que eligen la escuela pública.

 

Los padres y las madres sostuvieron que las familias que eligen la educación pública en el nivel inicial deben tener garantizado el acceso a ese derecho, porque lo estipula la Constitución y porque existen fallos judiciales que señalan al Gobierno el cumplimiento de ese derecho.

 

También te puede interesar