Los ganadores de los Globos de Oro

American Hustle triunfó en los Globos de Oro con tres trofeos, donde el cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó el premio a Mejor director y la cinta 12 Years A Salve se quedó con la estatuilla a mejor película.

La historia de un hombre negro raptado y vendido como esclavo en el siglo XIX, dirigida por Steve McQueen, lideraba la competencia con siete nominaciones, pero se llevó solamente el premio a Mejor película dramática.

 

American Hustle ganó los premios a Mejor película en comedia, además de trofeos para Amy Adams y Jennifer Lawrence como mejores actrices de comedia y de reparto, respectivamente.

 

La lucha de los primeros enfermos de sida por obtener medicamentos controlados, Dallas Buyers Club, le dio a Matthew McConaughey y Jared Leto los premios a Mejor actor dramático y Mejor actor de reparto.

 

En tanto, Cate Blanchett ganó como Mejor actriz dramática por Blue Jasmine, sobre la caída en desgracia de una mujer-trofeo. Su director, Woody Allen, fue honrado con el premio a la trayectoria, aunque como es usual, no asistió a la ceremonia.

 

En la gala celebrada en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, el mexicano Alfonso Cuarón triunfó como el Mejor director gracias a su odisea espacial Gravity, sobre dos astronautas perdidos en el espacio (Sandra Bullock y George Clooney).

 

Leonardo DiCaprio se alzó con el galardón a Mejor actor de comedia en cine por su papel en The Wolf Wall Sreet, que lleva al espectador al universo de las finanzas de los años 1990 y supone su quinta colaboración con el director Martin Scorsese.

 

En tanto, Spike Jonze se alzó con el premio al Mejor guión por Her, un romance de ciencia ficción con Joaquín Phoenix y la voz de Scarlett Johansson.

 

En el rubro de las cintas extranjeras, la felliniana La Grande Bellezza, del italiano Paolo Sorrentino, se impuso en particular sobre la francesa La Vie d’Adèle.

 

Además, el mejor  filme animado fue Frozen, basado en un cuento de Hans Christian Andersen.

 

En los rubros televisivos, los grandes ganadores fueron la serie dramática Breaking Bad, que llegó a su final en septiembre pasado en su quinta temporada, y Behind the Candelabra, una biografía del estrafalario pianista Liberace.

 

Breaking Bad fue la Mejor serie dramática y su protagonista, Bryan Cranston, se llevó el trofeo al Mejor actor en serie dramática. En tanto Behind the Candelabra ganó como Mejor película de televisión, mientras Michael Douglas venció como Mejor actor de película televisiva.

 

En la categoría femenina de las series dramáticas, Robin Wright se llevó el premio por House of Cards, una serie de Netflix sobre un manipulador congresista interpretado por Kevin Spacey.

 

Del lado de las comedias televisivas ganaron Andy Samberg, por Brooklyn 99 (ganadora además a Mejor serie de comedia), y Amy Poehler, por Parks & Recreation.

 

La temporada de premios de Hollywood terminará el 2 de marzo con la entrega de los Óscar, cuyos candidatos se anunciarán el jueves próximo.

 

También te puede interesar